www.capitalmexico.com.mx
Jueves 26 de Mayo 2022

“Parecían sicarios”, esposa de gobernador a niños

 

La esposa del gobernador de Zacatecas causo polémica en redes sociales por sus declaraciones


La primera dama de Zacatecas, Cristina Rodríguez de Tello, hizo un comentario, que causó polémica, a un grupo de jóvenes estudiantes que interpretaron un baile dentro de las actividades de las “Ferias Diferentes”, organizado por el Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (Sedif).

En el video difundido en las redes sociales, se observa a que los estudiantes vestían ropa estilo militar, capuchas y botas estilo soldado.

Ante este hecho, Cristina Rodríguez les agradeció el esfuerzo que realizaron por participar en el evento, pero de igual manera les hizo saber su disgusto y preocupación por su atuendo.

“La verdad aprecio enormemente el esfuerzo que hicieron estos chicos, pero me hubiera gustado muchísimo más verlos vestidos con una ropa mexicana o vestidos como ingenieros… Yo vi el rostro de las mujeres y hombres que estaban aquí, y vi una gran tristeza, una enorme preocupación, porque los chicos más bien parecían sicarios, que personas que pueden ser un ejemplo para los demás”, comentó Rodríguez.

Este video ha provocado que los internautas y las autoridades educativas consideren su mensaje inapropiado y de alguna manera discriminatorio, ya que se les reprendió y juzgó negativamente y de manera pública.

Te interesa:

Reportan prostitución en secundarias de Zacatecas

RLAF