Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Quién reveló en la vida real que Luis Miguel no era mexicano

Foto: Staff Capital Foto Capital Media
|
09 de Julio 2018
|
Años después, Luis Miguel consiguió naturalizarse mexicano gracias a la ayuda del ex presidente Carlos Salinas de Gortari

La serie de Luis Miguel tocó una de las polémicas que envolvieron la vida del cantante, la mentira sobre su nacionalidad mexicana. Si bien es cierto, como se planteó en la serie, que después de varios años se supo que Micky no había nacido en México sino en Puerto Rico, en la vida real no fue ni su padre ni su tío quienes echaron de cabeza al cantante sino la revista colombiana VEA.

La publicación, en su edición del 12 de julio de 1992, reveló en portada el verdadero origen de El Sol. Dentro de sus páginas se expusieron documentos y fotografías que respaldaban su información.

Sigue leyendo:
El día que Luis Miguel aceptó que no era mexicano
La candente escena de la serie de Luis Miguel entre Diego Boneta y Camila Sodi
Roberto Palazuelos amenaza con decir las cosas que sabe de Luis Miguel

De acuerdo con la revista, Luis mi nació el 19 de abril de 1970 en el Hospital de San Jorge en Santurce, Puerto Rico.

Entre las pruebas destacan fotografías del cantante en el hospital y en brazos de su madre Marcela Basteri junto a Luisito Rey y, por supuesto, su verdadera acta de nacimiento.

VEA también dejó al descubierto que la persona que tomó esas fotos fue el fotógrafo profesional Ed Fernández, quien a su vez les confirmó cada una de las incidencias de aquel momento.

Cabe destacar que fue Luisito Rey el responsable de maquinar la mentira y engañar a todos los fans del cantante. Esto sucedió cuando la carrera de Micky comenzaba, allá por 1982, cuando el intérprete estaba por lanzar su primer disco como cantante. La razón para que el público mexicano conectara con él y le diera un buen recibimiento.

Años después, Luis Miguel consiguió naturalizarse mexicano gracias a la ayuda del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El proyecto que volverá a unir a Luis Miguel y a Diego Bonet [Leer más]

Luis Miguel salda deuda millonaria con Alejandro Fernández [Leer más]

¿Hanna Jaff anduvo con Luis Miguel? [Leer más]

Luis Miguel saca su lado humano en pleno concierto y suelta [Leer más]

Recomendados