¿Por qué fracasó la entrevista con robot china?

 

Contestó frases sin sentido o interrumpió las preguntas


Jia Jia es una robot humanoide china que concedió una entrevista en inglés para la revista Wired, sin embargo, no salió como se esperaba, porque sus respuestas fueron poco fluidas, escasas y a veces, incomprensibles.

Kevin Kelly, experto en inteligencia artificial, realizó la entrevista por Skype, mientras Jia Jia, vestida y peinada como princesa tradicional china, intentaba contestar las preguntas sin éxito, en un diálogo transmitido en vivo.

TE RECOMENDAMOS: Estudio: causan cáncer Doritos, M&M’s, Ruffles…

¿Puedes decirme tu nombre, Jia Jia?, fue la primera pregunta, a lo que la robot respondió “quizá”, mientras que a la pregunta de quién era el actor chino más famoso se limitó que “no sabía”.

En otras ocasiones contestó frases sin sentido o interrumpió las preguntas ante la desesperación de Kelly.

Jia Jia movió la cabeza o los ojos con cierto realismo y sí supo responder que la Gran Muralla estaba China, aunque cuando el experto le pidió que especificará algo más, ella respondió “sí, la Gran Muralla”.

La entrevista fue seguida por internautas, que ante los problemas de Jia Jia señalaron que la robo china está aún muy lejos de igualar a inteligencias artificiales como Siri, de Apple o Alexa, de Amazon.

CHECA MÁS: El ‘chatbot’ que ayudará a combatir depresión

También recomendaron que Jia Jia fuera reprogramada, después de que incluso dijera “fallo de red”, en medio de la entrevista con su robótica voz.

La robot reconoció que no le gustaban los seres humanos y que la pregunta sobre el sentido de la vida humana “era difícil de contestar”.

Más misteriosa fue la respuesta a la pregunta sobre cuál era su color favorito, a lo que dijo, “¿cuánto estás dispuesto a pagar?”.

La robot quedó finalizada en 2016 después de tres años de trabajo, y a principios de año participó en conferencias tecnológicas en Shanghái, pero en este encuentro dejó muchas preguntas al aire, literal.

¿Qué te parece? Deja tu comentario

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Perros y gatos saben si estamos felices, tristes…

GG