Aportan pruebas para que luchador El Cuatrero sea procesado por feminicidio

 

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de investigación del Delito de Feminicidio, cumplimentaron la orden de aprehensión en un lienzo charro del estado de Aguascalientes, al término de una función de lucha libre en la que "El Cuatrero" estuvo programado.


De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Capitalina, el pasado 2 de marzo, Rogelio “N”, conocido en la lucha libre como “El Cuatrero”, agredió de forma física a su pareja sentimental, además de que la amenazó.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar integró la carpeta de investigación por los delitos de violencia familiar equiparada y feminicidio en grado de tentativa, y solicitó a un Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Rogelio “N”, la cual fue otorgada.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de investigación del Delito de Feminicidio, cumplimentaron la orden de aprehensión en un lienzo charro del estado de Aguascalientes, al término de una función de lucha libre en la que “El Cuatrero” estuvo programado.

Los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron que un Juez de Control dictara vinculación a proceso a Rogelio “N”, por su probable participación en los delitos violencia familiar equiparada y feminicidio en grado de tentativa, registrados el pasado 2 marzo, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Durante la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas ratificó la imputación correspondiente, la cual fue analizada por el juzgador, quien determinó llevar al individuo a proceso.

El impartidor de justicia también ratificó al hombre la medida cautelar de prisión preventiva justificada, impuesta en primera instancia, y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Guillermo Espinosa / @Guiesga