Arquidiócesis: Se encienden más de 15 mil veladoras en el atrio de la Basílica

 

Cabe señalar que las más de 15 mil veladoras y las más de 80 mil flores; fueron llevadas por los fieles durante el mes de noviembre y los primeros días de diciembre.


En la víspera de la festividad en honor a la Virgen de Guadalupe, y enmarcando el tapete floral, instalado en el átrio del templo Mariano; fueron encendidas las más de 15 mil veladoras que los fieles dejaron en días pasados, previo a las tradicionales mañanitas y la misa solemne de medianoche.

En el segundo día en que la Basílica de Guadalupe; permaneció cerrada, por primera vez en su historia, con la finalidad de evitar aglomeraciones y con ello más contagios por “COVID-19”.

El “Tapete Monumental”, confeccionado por artesanos de Huamantla, Tlaxcala, junto con trabajadores del recinto católico; con más de 80 Mil flores; formó la imagen de la “Virgen Morena del Tepeyac”, acompañada con la leyenda “Ruega por nosotros y protégenos bajo tu manto Madre Mía”.

El adorno floral que va de la altura del Templo Expiatorio hacia la Basílica de Guadalupe fue conformado por tres piezas:

* La alfombra donde está la imagen de la Virgen de Guadalupe.
* Un tapete de aserrín.
* Veladoras junto con las flores que adornan todo el contorno.

Al pie de la pieza de “Arte Efímero” se lee la leyenda: “Tus hijos hoy te festejamos desde casa”.

Cabe señalar que las más de 15 mil veladoras y las más de 80 mil flores; fueron llevadas por los fieles durante el mes de noviembre y los primeros días de diciembre.

Por tal motivo; Monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe; agradeció a los devotos de la Virgen, su participación en la dinámica de las veladoras y flores, en un festejo tan especial por motivo del distanciamiento social para evitar más contagios de Coronavirus.

“Esperamos que la Santísima Virgen María habrá de llegar a sus casas durante este tiempo, durante estas horas, para que ustedes le brinden su homenaje, le canten las Mañanitas, para que puedan agradecerle a Dios todos lo dones y beneficios que a través de ella hemos recibido”.

Las Misas por el 489 aniversario de las Apariciones de la Virgen María a san Juan Diego son transmitidas a través de las plataformas digitales del templo mariano, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano, y más de 70 cuentas de redes sociales de diversas diócesis del país y medios católicos.

También se pueden seguir en los canales del Sistema Público de Radio y Televisión del Estado Mexicano (SRP), así como en la televisión abierta.

La Arquidiócesis Primada de México reiteró que la “Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe”, permanecerá cerrada hasta el 13 de diciembre, por lo que se tienen planeadas una serie de actividades virtuales durante todo el mes de enero para que los feligreses acompañen de manera simbólica este homenaje y de las cuales puede verse el programa en el sitio oficial.