Senadores analizan la conveniencia de suspender actividades

Senado Foto: Especial
Senado Foto: Especial  

Hasta el momento no se ha detectado a nadie que presente síntomas que pudieran hacer sospechar a los elementos de seguridad que la persona padece la enfermedad.


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, así como todos los coordinadores parlamentarios, se reúnen a puerta cerrada con el subsecretario de salud, Hugo López Gatell para conocer el alcance de la emergencia y, en su caso, delinear la conveniencia de suspender o no las actividades legislativas.

Si los senadores acuerden suspender los trabajos, la Cámara de Diputados deberá hacer lo propio para que, por separado, los plenos camerales aprueben o rechacen la medida y se lleva a cabo un periodo extraordinario para desahogar los asuntos pendientes, entre ellos darle trámite a reformas en materia de amnistía, outsourcing, sistema de justicia, elevara rango constitucional los programas de Bienestar, regulación del cannabis, plataformas digitales nacionales, protección animal, entre otras.

El vicecoordinador del Partido Verde, Raúl Bolaños Cacho-Cué, consideró que por encima de la agenda legislativa está la salud de los mexicanos e hizo un llamado para que, con mucha responsabilidad, “podamos tomar esta decisión y en caso de que suspendan las sesiones, de manera inmediata en cuanto pasemos la parte que estamos viviendo de la crisis, podamos sesionar los días que sean necesarios para desahogar la agenda tan basta legislativa”.

CONTROL

Personal de vigilancia del Senado de la República mantiene un estricto control para entrar o salir del recinto legislativo de Reforma, ante la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud tras el brote del coronavirus COVID-19.

Uno por uno los senadores, asesores, empleados y representantes de los medios de comunicación deben pasar por un filtro de sanidad, previo a la aplicación de un líquido antibacterial para inmediatamente después tomar la temperatura.

Hasta el momento no se ha detectado a nadie que presente síntomas que pudieran hacer sospechar a los elementos de seguridad que la persona padece la enfermedad.