www.capitalmexico.com.mx
Domingo 19 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 14:21
3,564,694 Confirmados
271,303 Decesos

En frappe de matcha de Starbucks cliente descubre insectos

En frappe de matcha de Starbucks cliente descubre insectos
 

Una clienta de Starbucks en México descubrió fragmentos de insectos (himenópteros) en el interior de su frappe de matcha.


En redes sociales una clienta de Starbucks en México descubrió fragmentos de insectos (himenópteros) en el interior de su frappe de matcha.

La usuaria de Facebook de nombre Alexis Ibarra, asegura que tras comprar su frappe en la sucursal de Montecito 38, en la colonia Nápoles, de la alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México, CDMX.

“Amigos, ayúdenme a compartir la mala pasada que tuve en el Starbucks Mexico de Montecito. Según la NOM-251-SSA1-2009 me deben de “compensar”, pero creo que es importante que se entere COFEPRIS, Profeco y la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México.”, escribió la afectada en sus redes sociales.

A través de historias relató paso a paso el descubrimiento de este ingrediente dentro de su frappe de matcha de Starbucks.

Al interior de su bebida se puede observar puntos negros, así que decidió montar esos fragmentos en una laminilla para microscopio.

Su sorpresa al analizar la muestra más detenidamente con un microscopio fue identificar a las partículas extrañas dentro de su matcha.

Lo que encontró y de lo que pensaba desde el inicio fueron fragmentos de un artrópodo probablemente de la familia himenóptero (insectos). No logró identificar exactamente al bicho pues se lo tragó.

Su denuncia espera llegue a las autoridades de salud correspondientes de la Ciudad de México.