Starbucks se deslinda de Xóchitl Gálvez por su campaña “café sin miedo”

Starbucks se deslinda de Xóchitl Gálvez por su campaña "café sin miedo"
Starbucks se deslinda de Xóchitl Gálvez por su campaña “café sin miedo” 

Starbucks es la segunda vez en una semana que una marca niega colaborar con la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México


Texto Carlos Montesinos @calesmont
La cadena Starbucks se deslindó de la campaña “café sin miedo” que lanzó el día de hoy Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) y la coalición Fuerza y Corazón por México. Siendo la segunda vez que una marca rechaza públicamente formar parte de sus estrategias electorales.

“Starbucks no promueve partidos políticos. Respetamos los diversos puntos de vista de nuestros colaboradores y clientes. Los diseños de los vasos que circulan en redes sociales no se originaron en Starbucks”, publicó la cuenta oficial de la multinacional estadounidense en X, antes Twitter.

Esto luego de que Gálvez Ruíz lanzó la campaña “café sin miedo” publicando vasos en cafeterías que parecían ser de Starbucks. Así como pidiendo a sus simpatizantes que, cuando fueran a comprar al establecimiento, dieran el nombre “Xóchitl” o “X” para que fueran escritos en sus bebidas y publicarlo en redes sociales.

Starbucks se deslinda de Xóchitl Gálvez por su campaña “café sin miedo”

0 Y VAN 2: OTRA MARCA SE DESLINDA DE XÓCHILT GÁLVEZ EN UNA SEMANA
Este es el segundo deslinde público que la campaña de la candidata presidencial recibe en apenas una semana. Puesto que el pasado 13 de marzo fue la banda de rock mexicana Molotov la que aclaró que no había colaborado con ella ni tenía planeado hacerlo con cualquier aspirante a un puesto de elección popular.

Fue Gálvez quien aseguró que la banda le había compuesto una canción en 2010, cuando fue candidata del PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Hidalgo. Lo que Molotov rechazó en un comunicado dado a conocer ese mismo día, marcando distancia con todos los candidatos presidenciales.

De igual manera, es la segunda polémica que la coalición durante el día de hoy. Siendo que circula un video en el cual un colaborador de Gálvez recibe un cabezazo de un miembro del equipo de Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante un mitin. Lo que la candidata achacó a “la testosterona”.

RGH