Estas son las diferencias entre microblading y microshading

 

El microblading dibuja pelo a pelo, tratando de imitar el crecimiento de cejas, mientras que el microshading se realiza punto por punto


¿Qué es el microshading?

El microshading es una técnica de tatuaje permanente, pero en esta ocasión se pigmenta la zona deseada creando un efecto de sombra, la cual se consigue aplicado pigmento punto a punto sobre la capa superficial de la epidermis. Con esta técnica se busca rellenar espacios en las cejas que presenten poca vellosidad, marcas o cicatrices.

Características del microshading

  • La técnica tiene una duración promedio de entre 10 meses a un año, esto según el tipo de piel de cada persona y los cuidados posteriores.
  • El proceso se lleva a cabo en una sesión de hasta dos horas.
  • El resultado final tiene un efecto sombreado, similar al que se conseguiría con maquillaje.
  • Es apto tanto para hombres como para mujeres, ya que sus efectos son naturales.
  • Resulta más económico que el maquillaje para cejas, que debe ser realizado a diario con el consiguiente gasto en productos, esfuerzo y tiempo.

¿En qué se diferencia el microblading del microshading?

La diferencia principal entre ambas técnicas radica en el diseño. El microblading se realiza dibujando pelo a pelo, en un intento de imitar el crecimiento natural de las cejas, mientras que el microshading se realiza punto por punto, creando un efecto sombreado más parecido al que se lograría utilizando polvos de maquillaje para cejas.

En lo referente a costos también existen diferencias, siendo el microblading una técnica más económica.

¿Cuál es la técnica más recomendada?

El objetivo general de ambas técnicas, es lograr que la persona tenga cejas bien definidas, pobladas y de aspecto natural, utilizando además un pigmento adecuado a su tono de piel. Entonces, se debe realizar un estudio de las facciones del rostro, el tipo de piel, estilo de vida y comprender con exactitud las necesidades de cada persona.

Para los casos donde las cejas tienen poca densidad y son muy notorios los espacios entre los vellos, suele recomendarse el microshading para crear mayor profundidad. En el caso de ausencia total o parcial del vello, la mejor forma de reconstruir las cejas sería el microblading, recreando el arco de la ceja pelo a pelo.

KJ