WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Las mejores películas sobre el ataque a Pearl Harbor

Especial

Especial

07 de Diciembre 2018

A 77 años del ataque militar, te presentamos los filmes más emblemáticos que narran el conflicto bélico de Estados Unidos y Japón.

El cine suele ser didáctico cuando se trata de historia, por lo que te presentamos cinco filmes que hablan del ataque a la base naval de Pearl Harbor, que ocurrió el 7 de diciembre de 1941 y tuvo consecuencia dos mil 386 muertos estadounidenses, cientos de heridos y ocho barcos de guerra destruidos.

El ataque de la marina japonesa ocurrió a las 7:55 de la mañana y significó la entrada de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial y el comienzo de las investigaciones de la Bomba Nuclear que culminarían el 6 de agosto en Hiroshima y tres días después en Nagasaki.

1- ‘Pearl Harbor’

Es el filme más reciente que habla del conflicto bélico. Estrenada en 2001, la historia es protagonizada por Ben Affleck, Josh Harnett y Kate Beckinsale. Recibió dos Premios Oscar por Mejores efectos sonoros y Mejor edición de sonido.

2- ‘7 de diciembre’

Fue filmado en 1943 como parte de la propaganda militar de Estados Unidos. Es un drama con tintes de documental que fue rodado por John Ford, en el se muestra el ataque a la isla y el compromiso patriota de los estadounidenses.

3- ‘This is the Army’

La cinta también se filmó en 1943; lo interesante de la realización es el elenco, ya que está constituido por soldados reales. El objetivo del filme era levantar la moral de los militares; cabe destacar que uno de los protagonistas fue el expresidente Ronald Reagan.

4- ‘De aquí a la eternidad’

El filme cuenta con la participación de Montgomery Clift, Philip Ober y Frank Sinatra. Narra la historia de un exboxeador retirado que se niega entrar al ejército. Los personajes se envuelven en una historia previa al ataque de Pearl Harbor.

5- ‘Tora! Tora! Tora!’

La película se estrenó en 1970 y narra la historia previa a los ataques de la base naval. Fue filmado por los cineastas Richard Fleischer, Toshio Masuda y Kinji Fukasaku.

 

 

 

Encuentra más notas sobre