Capital México

Economía

Aprueba Comisión de Estudios Legislativos Segunda eliminación fideicomisos; se sube al pleno

Senado Foto: Internet

Senado Foto: Internet

Con cinco votos de Morena a favor, tres en contra y una abstención, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República avaló la eliminación de 109 fideicomisos, por lo que el dictamen se subirá por la tarde al Pleno para su análisis y probable aprobación.

Sin embargo, la oposición advirtió que no entrará al juego de la mayoría legislativa, pero si logran el quórum de 65 senadores, entrarán a la sesión en la vieja casona de Xicoténcatl para “dar la batalla” hasta morir, pues se trata de que la sociedad entienda que Morena y sus aliados extinguieron los fideicomisos:

“Ténganlo presente cuando en 2021 el Movimiento de Regeneración Nacional vaya a pedirles su voto”, advirtió en un Twitter el panista Emilio Álvarez Icaza.

Los votos en contra fueron de los senadores Miguel Ángel Mancera (PRD), Dante Delgado (MC), Nancy de la Sierra (PT) y la abstención de Mario Zamora (PRI).

A favor, Ana Lilia Rivera, Nancy Guadalupe Sánchez, Saul López Solano, Jesús Rodríguez, Joel Molina, María Merced González, de Morena.

Los ausentes fueron los panistas Erandi Bermúdez y Damián Zepeda.

Salir de la versión móvil