WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 25 de Noviembre 2020
| | |

¿Cómo renunciar de la mejor forma en tu trabajo?

Staff Capital

Staff Capital

01 de Mayo 2018

Necesitas considerar el día de tu partida para avisar con tiempo

Tanto en la vida personal como laboral hay ciclos que se tienen que cerrar para emprender nuestros proyectos, y dejar un empleo no es una situación sencilla.

Necesitas considerar desde el día de tu partida hasta cómo y cuándo hablarás con jefe sobre tu renuncia, por eso aquí te dejamos algunos tips para dejar tu empleo sin problemas.

Elige tu último día

Programa cuál será tu último día de trabajo. Se recomienda que anuncies tu partida con dos a tres semanas de antelación y así dejar suficiente tiempo en caso de entrenar a tu reemplazo, de acuerdo con el portal de Universia.

No dejes tareas inconclusas

Asegúrate de entregar tu puesto sin olvidar algún asunto que pueda generar un problema más adelante.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo cambiar de banco mi nómina?

Habla claro y con amabilidad

Todas las experiencias laborales tienen un lado positivo y negativo, pero no es momento de viejas rencillas, sólo explica las razones de tu salida.

Sé honesto y aprovecha el momento para exponer tu punto de vista de una manera inteligente.

Espera el momento adecuado

Debes estar preparado para su reacción, porque le estás informando que perderá a un elemento de su equipo, así que hay que hacerlo en privado para charlar ampliamente.

Expresa tu agradecimiento

No importa cuáles sean los motivos de tu renuncia, siempre es bueno agradecer por el tiempo trabajado en la empresa, la confianza transmitida, las tareas aprendidas y los logros obtenidos.

CHECA MÁS: ¿Qué tarjeta de crédito me conviene?

Sé discreto

No cometas el error de comunicar a otros colegas que te vas antes de informárselo a tu jefe inmediato. Si tienes pensado dejar tu empleo es muy importante ser discreto y reservarte esa información.

Da tu mejor esfuerzo en los últimos días

Trata de poner tu mayor esfuerzo en mantener tu nivel de trabajo en los últimos días en tu empresa, pues eso hablará muy bien de ti, mostrará que hasta el final fuiste profesional y te preocupó tu labor.

Prepara tu respuesta ante una renegociación

Puedes recibir una contraoferta, por lo que debes estar preparado para evaluar lo que más te conviene.

Además del sueldo, toma en cuenta aspectos como crecimiento, prestaciones, flexibilidad o tiempos de traslado.  Si existe esa posibilidad pide tiempo para tomar esa decisión.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La estrategia financiera para compartir depa

GG

Más notas sobre