WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Aranceles espejo contra EU, la propuesta del CCE ante las amenazas de Trump

@cceoficialmx

@cceoficialmx

07 de Junio 2019

El tema debe resolverse ya que además de golpear a la economía mexicana, el consumidor norteamericano también se verá afectado, señala la cúpula empresarial.

Ante la posibilidad de que el gobierno de Donald Trump lleve a cabo la imposición de aranceles del 5% a todos los productos mexicanos a partir del próximo lunes, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que la política mexicana debe tener un tratamiento espejo, así lo aseguró su presidente Carlos Salazar Lomelín.

El representante de los empresarios refirió que el tema debe resolverse ya que además de golpear a la economía mexicana, el consumidor norteamericano también se verá afectado.

Carlos Salazar Lomelín además expuso que si entra en vigor el gravamen propuesto por el presidente Trump, la inversión en México se verá desalentada, generando incertidumbre a futuro.

“El impacto no es necesariamente económico, es más sobre la incertidumbre en las inversiones futuras, esa es nuestra preocupación hacia adelante. Lo que harán las empresas, es una decisión individual, si impacta en costos o no, y cómo lo manejan”, comentó.

El presidente del CCE añadió que los estados mayormente afectados serán los que están más relacionados con el comercio exterior, como los del norte y centro del país, entre los cuales se encuentran Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, los cuales tienen una integración con la industria aeronáutica y automotriz.

TE PUEDE INTERESAR: 

Donald Trump ve posible un acuerdo con México

Trump firmará hoy declaración para imponer el lunes aranceles a México

Encuentra más notas sobre

Orquidea News