WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Febrero 2020
| | |

En EUA cobran 80% de comisiones en remesas

Remesas Foto: Internet

Remesas Foto: Internet

10 de Febrero 2020

El titular de Profeco comentó que se hará un análisis de quién paga las remesas en México.

De acuerdo a Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la mayor parte de la comisión que se cobra por el envío de remesas, más del 80%, se queda en Estados Unidos.

Como parte del comparativo de quién es quién en el envío de remesas, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que se hizo un ejercicio de un envío promedio de 300 dólares.

Explicó que en el caso de que una remesadora sea una empresa americana como Pagaphone, Smartpay la comisión que se está pagando es de 10 dólares; con un tipo de cambio 19 dólares con un centavo, el dinero enviado es de cinco mil 512 pesos.

“Con este análisis podemos ver que conviene más enviarlo con Viaméricas, porque Viaméricas por los 300 dólares al final reciben aquí en México cinco mil 522 pesos con 39 centavos; mientras el que nos da el peor tipo de cambio con la mayor comisión combinado es Western Union, que al final te deja cinco mil 290 pesos con siete centavos. Esto es para el caso de efectivo”, explicó.

Dijo que las diferencias en el pago de la comisiones se observa cuando el depósito es en la cuenta.

“Aquí tenemos nosotros que cuando es depósito a cuenta la mejor opción es vía Money Transfer, que te da por 300 dólares cinco mil 544 pesos; y el que menos te conviene MoneyGram, que te da cinco mil 342 pesos con 74 centavos”, detalló.

El titular de Profeco comentó que se hará un análisis de quién paga las remesas en México.

Más notas sobre