WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Los consejos para ahorrar al cargar gasolina

Bomba despachadora. Foto: Cuartoscuro

Bomba despachadora. Foto: Cuartoscuro

11 de Abril 2017

Revisa que la bomba marque ceros

El incremento al precio de las gasolinas no ha sido un reto sencillo para la cartera, sin embargo, Profeco propone cinco recomendaciones para ahorrar al cargar combustible.

CHECA MÁS: ¿Por qué subió el peso con el ataque a Siria?

1.- Revisa el precio

Todas las gasolineras tiene la obligación de respetar los precios establecidos. El costo debe estar visible y claro antes de despacharte el combustible

2.- Checa la bomba

Antes de cargar, revisa que la bomba marque ceros y que la pantalla no brinque de un número a otro de manera sospechosa.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo hablar de finanzas con tus hijos?

3.- A la mitad del tanque

No esperar hasta el último momento para quedarte sin gasolina, lo mejor es llenar el tanque cuando está a la mitad, porque la gasolina se evapora más rápido de lo imaginado.

Entre más gasolina tengas en el tanque, el aire ocupará menos espacio.

4.- Cada detalle cuenta

Después de cargar gasolina, es muy importante cerrar bien el tapón del tanque, esto es algo que ayudará a que no se evapore el combustible

LEE: ¿Qué pasa si doy un billete falso?

5.- La factura

Cuando termina la compra, es tu derecho que te entreguen la factura, recibo o comprobante de consumo. Si no lo hacen o existe alguna inconformidad, se puede reportar a la Profeco o al 55 68 87 22 para la ciudad de México y al 01 800 468 87 22 para el resto del país.

Es responsabilidad de la empresa que las bombas despachadoras trabajen al cien, que te ofrezcan un buen servicio y siempre te den litros de a litro, porque al no hacerlo están cometiendo un delito.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Así puedes pedir compañía de un policía al banco

GG

Encuentra más notas sobre