Si quieres poner un negocio, esto te interesa

 

La Sociedad por Acción Simplificada está dirigida para Mipymes


Si quieres abrir tu propio negocio para cumplir tus sueños empresariales, pero no sabes cómo comenzarlo, la Sociedad por Acción Simplificada (SAS) puede ser la solución.

La SAS es una figura societaria, dirigida a las Mipymes, cuyos ingresos anuales no excedan los cinco millones de pesos, de acuerdo con la Condusef.

TE RECOMENDAMOS:  ¿Qué hacer si no te respetan el precio en el super?

El proceso de creación se hace vía administrativa y legal ante un sistema electrónico establecido por la Secretaría de Economía, lo que da como resultado una sociedad mercantil de manera formal.

La Sociedad sirve como una alternativa para la formación de un negocio, que busca apoyar al sector emprendedor, acortando tiempos de creación y disminuyendo costos legales al momento de constituir una empresa.

CHECA MÁS: Los autos más seguros que venden en México

También entendida como una figura jurídica para constituir una empresa puede traer beneficios como un proceso de constitución sencillo y rápido.

En tema de impuestos, la SAS pagan menos que otras sociedades, porque son empresas que apenas van en crecimiento.

Se recomienda constituir tu empresa primero como una SAS y conforme cambien tus necesidades, podrías optar por otro tipo de Sociedad Mercantil, ya sea una S.A de C.V.

¿Ahora podrías comenzar tu negocio? Deja tu comentario

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los pasos básicos para salir de tus deudas

¿Cómo detectar un correo fraudulento?

GG