WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 16 de Abril 2021
| | |

Ángel Zaldívar apunta a Italia

Ángel Zaldívar. Foto: Mexsport

Ángel Zaldívar. Foto: Mexsport

23 de Diciembre 2016

El Bolognia está interesado en el delantero mexicano

El delantero de Chivas, Ángel Zaldívar, suena para sumarse a la larga lista de la “legión extranjera” del Rebaño.

Según información del portal italiano “Tuttomercato”, el juvenil le podría seguir los pasos a Carlos Salcedo en la Serie A italiana, pues el Bolognia está interesado en sus servicios.

El mismo medio señala que Mauricio Micheli, visor del club “rossoblu”, viajó a América para ver a los posibles refuerzos para el equipo durante el mercado invernal y, terminó por interesarse en el jugador de la Liga MX.

El portal italiano reveló que el conjunto del calcio, que actualmente marcha en el lugar 14 de

la competencia, buscaría reforzar su ataque para la segunda mitad del campeonato y así salir de la mitad baja de la tabla, por lo que el “Chelo”, de 22 años, podría ser anunciado en las próximas semanas.

Otro medio italiano, el Corriere di Bologna, aseguró que el también seleccionado nacional no sólo interesa al cuadro boloñés, sino que hay otros conjuntos que lo siguen en el viejo continente, por lo que el pequeño club italiano deberá apurarse a soltar los 1.5 millones de euros que vale una de las actuales joyas rojiblancas.

Zaldívar Caviedes debutó en 2013 con el Rebaño y jugó en 2015 para Coras de Tepic del Ascenso MX, sin embargó a su regreso se volvió un elemento importante para el técnico argentino Matías Almeyda, aunque al Guadalajara le pesó su ausencia en la recta final del torneo, tras lesionarse en la Final de la Copa MX frente a los Gallos Blancos del Querétaro. En 15 partidos del Apertura 2015, marcó cinco goles.

Por ahora el delantero se encuentra con Chivas cumpliendo con la primera etapa de la pretemporada en la playa, luego de nueve días de intensas sesiones de entrenamientos del plantel sobre la arena.

El conjunto rojiblanco seguirá sus prácticas en la capital de Jalisco, para preparar el aspecto futbolístico, rumbo a su participación en el torneo Clausura 2017 de la Liga Mx.

Carlos Salcedo comete penalti en empate de la Fiorentina

El defensa mexicano Carlos Salcedo de la Fiorentina cometió una falta en el área chica, en el último minuto de juego que le valió el empate a Napoli 3-3 en la jornada 18 de la Liga italiana.

El partido terminó hasta el último minuto, en el 94, por la vía penal, con gol del delantero italiano Manolo Gabbiadini quien acababa de ingresar y aprovechó la falta cometida por el 2Titán”.

Con este resultado, La Viola termina el año como noveno de la clasificación con 27 unidades, mientras Napoli ocupa el tercer lugar con 35 puntos.

Más notas sobre