WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

¿Cuál es la estrategia de Nike para ser exitosa?

Imagen para ilustrar. Foto: Reporte Indigo

Imagen para ilustrar. Foto: Reporte Indigo

13 de Marzo 2017

En su labor inclusiva lanzó un hijab para deportistas musulmanas

AUTOR DEL TEXTO EN REPORTE INDIGO: MARÍA ALESANDRA PÁMANES

“Just do it” (“Solo hazlo”) es el icónico eslogan de la marca de artículos deportivos Nike. Pero más allá de buena mercadotecnia, esta leyenda representa la visión que tiene esta empresa, la cual destaca por escuchar al usuario y hacerlo partícipe.

Dentro de su perspectiva y labor incluyente, la compañía con sede en Estados Unidos diseñó tenis para personas con discapacidad en 2015, a raíz de una carta que recibió en 2012 y en la que un joven con parálisis cerebral le pedía que elaborara una par de calzado especial.

El viral y conmovedor video de un estudiante que Adidas ignoró

En respuesta, Nike lanzó un par de tenis adecuado para personas con problemas motrices, cuyo diseño es muy similar al que usan los jugadores de básquetbol.

A su vez, la compañía permite que los consumidores diseñen sus propios tenis, como parte de su ola de innovación, comparando esta experiencia con la de los usuarios en plataformas digitales, en las que ellos tienen la primera y la última palabra.

¿A qué mercados va Nike? La respuesta es simple, esta marca tiene tres ejes principales: la mujer, los niños y jóvenes atletas y los corredores.

Y, ¿cómo logra llegar a ellos? Se compromete con los consumidores, creando una relación intrínseca por medio de sus plataformas y redes sociales, que se han vuelto sus focus group.

Los tenis Nike de Marty McFly…¡Ya son una realidad!

La religión y el deporte

Esta semana, la marca lanzó el Nike Pro Hijab, un hijab deportivo para las atletas musulmanas.

Esta prenda fue desarrollada a lo largo de un año, con el apoyo de deportistas como la patinadora Zahra Lari, quien ya lo está utilizando.

Este producto saldrá a la venta en primavera de 2018, en tres colores neutros, y su elaboración está hecha a base de un tejido ligero y elástico que permite la transpiración.

Al respecto, Lari señaló que una vez que se lo puso, “di una vuelta sobre el hielo, me quedé alucinada con lo bien que se adapta y lo poco que pesa”.

Vetan el ‘burkini’ en playas de Francia

Para todos

En 2015, Nike lanzó los Lebron Zoom Soldier 8, un par de tenis apto para las personas que tienen problemas motrices.

Este calzado es similar al que usan los basquetbolistas, de ahí su nombre que alude a LeBron James.

Multan a tres mujeres en Francia por usar “burkini”

¿Quién es la creadora del burkini y por qué inventó esta prenda?

NFA

Más notas sobre