Ex-Raider Derek Carr acuerda contrato de 4 años con Saints

 

Derek Carr indicó durante la semana del Pro Bowl que una charla con Peyton Manning lo animó a explorar la agencia libre.


NUEVA ORLEANS (AP) — El ex mariscal de campo de los Raiders, Derek Carr, acordó un contrato de cuatro años con los New Orleans Saints, y una persona familiarizada con la situación dijo que el acuerdo podría valer hasta $150 millones.

La persona habló con The Associated Press sobre el valor del contrato bajo condición de anonimato el lunes porque los términos financieros no se dieron a conocer cuando los Saints anunciaron su acuerdo con Carr.

“La experiencia, el liderazgo y las habilidades de Derek serán una ventaja para nuestra ofensiva”, dijo el gerente general de los Saints, Mickey Loomis.

Carr jugó nueve temporadas para los Raiders y tiene récords del club en yardas por pase (35,222) y pases de touchdown (217). Pero después de luchar al final de la temporada pasada, Carr fue enviado a la banca con dos juegos restantes.

Carr, quien cumplirá 32 años el 28 de marzo, fue liberado por Las Vegas el 14 de febrero después de que se negó a renunciar a la cláusula de no intercambio de su contrato. Las Vegas necesitaba canjearlo o liberarlo para esa fecha o $40.4 millones de su contrato durante los próximos dos años estarían totalmente garantizados.

El golpe para Carr fue que su mandato como mariscal de campo titular de los Raiders produjo solo dos apariciones en los playoffs y ninguna victoria en la postemporada. Ahora tendrá una oportunidad en New Orleans para demostrar que puede obtener mejores resultados con una organización diferente.

Carr indicó durante la semana del Pro Bowl que una charla con Peyton Manning lo animó a explorar la agencia libre. Los Indianapolis Colts liberaron a Manning en 2012 y ganó un Super Bowl con los Denver Broncos después de la temporada 2015.

“Solo estoy buscando equipos que hayan tomado la decisión consistentemente de que harán lo que sea necesario para poner un programa ganador”, dijo Carr el 2 de febrero. “Entonces, para mí, eso es solo para ganar, ganar un campeonato. Eso está en la vanguardia de la mente. No es dinero.

Desde 2006, los Saints llegaron a los playoffs nueve veces y ganaron un Super Bowl, pero todas esas apariciones en la postemporada fueron con el pasador de todos los tiempos de la franquicia Drew Brees como mariscal de campo y Sean Payton como entrenador. Ahora Brees está retirado y Payton está con los Denver Broncos.

El entrenador de los Saints, Dennis Allen, era el entrenador de los Raiders cuando el club seleccionó a Carr en la segunda ronda del draft de 2014 procedente de Fresno State. Allen entrenó a Carr durante cuatro juegos antes de ser despedido ese año.

“Además de su talento, admiré su enfoque del juego, ética de trabajo y compromiso para mejorar cada día en lo que fueron las etapas formativas de su carrera”, dijo Allen. “Desde lejos y cuando lo jugamos como oponente, vi el desarrollo de Derek hasta convertirse en uno de los mariscales de campo más productivos de la Liga Nacional de Fútbol Americano”.

La firma debería proporcionar una medida de estabilidad para los Saints en una posición de suma importancia que estuvo envuelta en incertidumbre luego de la temporada 2022 de 7-10 del club.

Jameis Winston tiene contrato con los Saints hasta 2023, pero New Orleans podría liberarlo. Su contrato estipula un salario base de $12.8 millones la próxima temporada y jugó en solo tres juegos en 2022 antes de perder su trabajo, en parte debido a una lesión en la espalda, ante Andy Dalton.

Winston, quien se lesionó en la Semana 1, trató de seguir jugando en las Semanas 2 y 3, cuando lanzó cinco intercepciones y fue capturado siete veces mientras pasaba por solo dos TD.

Cuando Winston afirmó que estaba lo suficientemente saludable para volver a jugar y quería otra oportunidad, los Saints se quedaron con Dalton, quien completó el 66,7% de sus pases para 2871 yardas con 18 touchdowns y nueve intercepciones en 14 aperturas.

Dalton, de 35 años y veterano de 12 años en la NFL, se convertirá en agente libre esta temporada baja.

KJ