Neymar empata el récord de todos los tiempos de Pelé con Brasil en la Copa del Mundo

 

Neymar anotó sus 77 goles en 124 partidos con Brasil. Los goles de Pelé llegaron en 92 apariciones con el equipo nacional entre 1957 y 1971.


AL RAYYAN, Qatar (AP) – Neymar embarió en un empate con Pelé como el máximo goleador de todos los tiempos de Brasil con 77 goles el viernes.

El delantero brasileño anotó en la primera mitad del tiempo extra del partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de su equipo contra Croacia.

Neymar anotó con un disparo de pie derecho después de pasar por la defensa y driblar más allá del portero de Croacia para igualar el récord de Pelé. Entró en el torneo dos goles antes del hito, y anotó su 76o en los octavos de final contra Corea del Sur después de regresar de una lesión en el tobillo.

Pelé permaneció en un hospital de Brasil tratando una infección respiratoria que se agravó por la COVID-19. El último informe médico decía que Pelé, de 82 años, que el año pasado se sometió a una cirugía para extirpar un tumor de colon, estaba bien.

Neymar, de 30 años, anotó sus 77 goles en 124 partidos con Brasil. Los goles de Pelé llegaron en 92 apariciones con el equipo nacional entre 1957 y 1971.

Ronaldo, ganador de la Copa del Mundo con Brasil en 2002, es tercero en la lista con 62 goles en 98 partidos.

Neymar jugó por primera vez para Brasil cuando tenía 18 años en 2010. Está tratando de ganar su primer título importante con el equipo nacional. Pelé ganó tres Copas del Mundo, incluso cuando tenía 17 años en el torneo de 1958. También ayudó a Brasil a ganar la Copa del Mundo en 1962 y 1970.

Neymar está jugando en su tercera Copa del Mundo y es el único otro jugador de Brasil que no sea Pelé y Ronaldo que ha anotado en tres Copas del Mundo diferentes. Ayudó al Seleçao a ganar la Copa Confederaciones 2013 y su primera medalla de oro olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Neymar se dañó los ligamentos en el tobillo en la victoria de apertura de Brasil contra Serbia, y su participación en el resto del torneo estaba en duda debido a la lesión. Viguió a la alineación titular después de perderse dos partidos de grupo, y jugó unos 80 minutos en la victoria de Brasil por 4-1 sobre Corea del Sur el lunes.

Fue eliminado de la Copa del Mundo de 2014 después de lastimarse la espalda en los cuartos de final contra Colombia. Brasil finalmente perdió ante Alemania 7-1 en las semifinales.

El tobillo derecho ya había causado problemas a Neymar en el pasado, estando entre una serie de lesiones desde la Copa del Mundo de 2018 en Rusia. Otro esguince de tobillo derecho lo obligó a perderse la Copa América 2019, que ganó Brasil.

KJ