Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Pete Alonso gana Festival de Jonrones y Vladimir Guerrero dio el show

No disponible

No disponible

08 de Julio 2019


Por José Luis Simón

Cleveland, 8 Jul (Notimex).- El toletero Pete Alonso, de Mets de Nueva York, resultó campeón en el Festival de Jonrones, en el día previo al Juego de Estrellas de las Ligas Mayores de Beisbol, aunque Vladimir Guerrero Jr. ofreció el espectáculo.

En el Progressive Field, el dominicano Guerrero Jr., de 20 años de edad, hizo historia primero al ser el bateador más joven en participar en este festival, y en la primera ronda impuso el récord de 29 bambinazos, para superar los 28 de Josh Hamilton, cifra que impuso en el antiguo Yankee Stadium en 2008.

Ahí superó a Matt Chapman, quien solo llegó a 13 cuadrangulares, y el gran show del dominicano fue en la ronda semifinal, donde volvió a impresionar con 29 vuelacercas, cifra que igualó Joc Pederson.

En el desempate volvieron conectar cada uno ocho jonrones para empatar ahora a 37, y en la segunda ronda de muerte súbita, a tres batazos, ambos sacaron del parque una vez la esférica blanca, para quedar en 38.

Luego se dio otra ronda para romper la igualada, misma que fue también a tres batazos y el caribeño dio dos bambinazo para la suma de 40, mientras Pederson lo hizo en una ocasión, para llegar a 39 y quedar eliminado.

Para la ronda final se quedó prácticamente sin batería y Pete Alonso se llevó el triunfo por 23-22, para conquistar el trofeo cromado y un cheque por un millón de dólares.

El joven toletero se esforzó por igualar a su padre, Vladimir Guerrero, quien ganó el Festival de Jonrones en 2007 en San Francisco, California, y por sus grandes estadísticas es miembro del Salón de la Fama.

-Fin de nota-

NTX/JLS/MTG