Tyson Fury promete retirarse del boxeo profesional

Tyson Fury promete retirarse del boxeo profesional
El británico Tyson Fury celebra después de vencer al británico Dillian Whyte para ganar su pelea de boxeo por el título de peso pesado del CMB en el estadio de Wembley en Londres, el sábado 23 de abril de 2022. (Nick Potts/PA vía AP)  

Tyson Fury, de 33 años, dijo que le dio su palabra a su esposa, Paris, de que renunciaría después de completar su sensacional trilogía de peleas con Deontay Wilder con una victoria en Las Vegas en octubre.


LONDRES (AP) — Sentado en nada más que unos pantalones cortos ajustados, Tyson Fury agarró la parte fofa de su vientre y comenzó a sacudirla.

“Soy un hombre de aspecto normal”, dijo, “un Joe promedio”.

Nadie mezcla la autodesprecio con la autopromoción como este campeón mundial de peso pesado.

Después de todo, momentos antes, Fury había acumulado todos los títulos que había ganado en una carrera de boxeo turbulenta y titular que podría haber terminado con un brutal nocaut en el sexto asalto de su compatriota británica Dillian Whyte frente a 94,000 . Aficionados en el estadio Wembley de Londres.

“Estoy muy orgulloso de haber ganado dos títulos ingleses, dos títulos británicos, dos títulos de la Commonwealth, el título irlandés, el título europeo, WBO intercontinental, WBO internacional, WBO super, WBA super, IBF, IBO, Ring Magazine, lineal , WBC: he ganado todos los cinturones que hay para ganar. No hay más que hacer”, dijo en las entrañas del estadio nacional de fútbol de Inglaterra.

“Si esto fuera un juego de computadora, definitivamente estaría completo”.

Aunque no del todo. Hay un nivel final que podría, en los próximos días, comenzar a molestar al hombre que dice que se retira como “el mejor peso pesado que jamás haya existido”.

¿Podría Fury realmente rechazar la oportunidad de tener todos los títulos de peso pesado y convertirse en el campeón mundial indiscutible? Ha ostentado cada uno de los cinturones en alguna etapa de su carrera profesional de 14 años —al margen de una pausa de tres años y medio cuando lidió con problemas de salud mental, consumo de drogas y depresión durante los cuales trató de suicidarse— pero nunca en al mismo tiempo.

Vencer al ganador de la revancha entre Oleksandr Usyk, el actual poseedor del título de la AMB, la FIB y la OMB, y Anthony Joshua en una pelea altamente lucrativa y que definirá el legado seguramente sería la mejor manera de retirarse.

No según Fury.

“He cumplido con todo lo que siempre quise cumplir”, dijo. “Me retiraré como el segundo peso pesado en la historia, después de Rocky Marciano, en retirarme invicto.

“Era imbatible en este juego”.

Fury, de 33 años, dijo que le dio su palabra a su esposa, Paris, de que renunciaría después de completar su sensacional trilogía de peleas con Deontay Wilder con una victoria en Las Vegas en octubre. Quería salir ileso, invicto y en sus propios términos, y pasar más tiempo con sus seis hijos.

Sin embargo, lo persuadieron para que volviera al ring para una pelea de bienvenida contra Whyte frente a la multitud más grande jamás vista para un combate de boxeo en Gran Bretaña.

Tyson Fury promete retirarse del boxeo profesional

Con una victoria número 32 en la bolsa, completada el sábado con un gancho brutal que envió a Whyte a la lona, ​​le dio a sus fanáticos del Reino Unido un nocaut para recordarlo.

Si esto es todo para el imponente Fury, y todavía parece difícil de creer que hayamos visto lo último de él, fue toda una carrera, dentro y fuera del ring.

Poner fin a la carrera de una década de Wladimir Klitschko como campeón en 2015 en el patio trasero del boxeo ucraniano de Düsseldorf fue la noche en que se anunció al mundo. Pero fue la trilogía de Wilder en los EE. UU., cuando mezcló sus estilos desde un boxeador pragmático y de pie trasero hasta un enfoque agresivo y directo, lo que realmente consolidó su estatus como el mejor peso pesado de la última década.

Sus vínculos con Daniel Kinahan , nombrado por las autoridades estadounidenses este mes como uno de los jefes de una banda del crimen organizado involucrada en operaciones internacionales de narcotráfico y delitos con armas de fuego, lo han perseguido en los últimos años, especialmente antes de la pelea de Whyte. Ha salido con algunos comentarios homofóbicos y misóginos que lo vieron fuertemente criticado en Gran Bretaña en un momento en que pensó que debería ser tratado como un rey después de destronar a Klitschko. Hubo una prohibición de dopaje retroactiva de dos años por tener niveles elevados de nandrolona en muestras de orina proporcionadas después de pelear en 2015.

Otros, sin embargo, prefieren verlo como un ícono por regresar del borde del abismo: aumentó de peso, se convirtió en consumidor de drogas, bebió mucho y dijo que intentó suicidarse después de capturar el título mundial de peso pesado por primera vez, y convertirse en el peso pesado No. 1.

También es un artista nato, cantando en el ring después de sus peleas e incluso asistiendo a una conferencia de prensa vestido como Batman.

Sobre todo, es un boxeador muy hábil, de una línea de sangre de campeones desnudos.

“Nunca ha habido nadie que pudiera vencerme”, dijo el autodenominado Gypsy King. “¿Sabes por qué? Mi marco de 6 pies 9 pulgadas, peso de 270 libras, puede moverse como un peso mediano, puede golpear como una tormenta eléctrica y puede recibir un golpe como cualquier otra persona. Tengo… el corazón de un león, la mentalidad del Mago de Oz”.

Fury dice que podría ser visto compitiendo en un evento de la WWE. Se burló de una posible pelea de exhibición híbrida con el campeón de peso pesado de UFC Francis Ngannou.

Sin embargo, más querrían verlo pelear contra Usyk o Joshua.

“Lo he dado todo… y lo he puesto en juego cada vez”, dijo Fury, “pero ya es suficiente”.