A la baja incidencia delictiva en BCS en el primer semestre

 La entidad ocupa la segunda mejor posición a nivel nacional en relación con registro de homicidios totales; disminuye 61% el robo a casa habitación
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, al encabezar la sesión de la Mesa de Seguridad para evaluar los resultados obtenidos en el primer semestre del año, conoció los avances significativos, en los que destaca la disminución de la incidencia delictiva en la mayoría de los delitos, especialmente los que resultan más sensibles a la población.

Indicó que, en relación con los homicidios dolosos violentos que en 2017 promediaron 65 por mes, en el primer semestre de 2020 disminuyeron a cinco por mes, lo que implica una reducción de 92 por ciento, apuntó.

De la misma manera, si se compara con 2019, el indicador disminuye en 28 por ciento, dando como resultado que Baja California Sur ocupe la segunda mejor posición a nivel nacional en homicidios totales registrados en los últimos 18 meses, subrayó el gobernador.

Agregó que el delito de robo disminuyó su promedio mensual en 31% en lo que va del año, en relación con 2019 y 52 por ciento, si se compara con 2016.

Para el caso de robo a casa habitación, el delito en 2020 disminuyó en su promedio mensual 36 por ciento, contra 2019 y 61 por ciento, en relación con 2016.

En lo referente a robo a vehículos, los resultados del primer semestre del año 2020 disminuyeron en un porcentaje del 20 por ciento, comparado con 2019 y en un 64 por ciento, si lo comparamos con 2016, mencionó.

Los resultados son alentadores en disminución de la incidencia delictiva y también los son en aseguramiento de personas, armas y droga, libramiento y ejecución de mandamientos judiciales, así como en la obtención de sentencias condenatorias y en convenios de reparación del daño, resaltó Mendoza Davis.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil