SEMAR y COFEPRIS suspenden 18 farmacias irregulares en Baja California Sur

Ambas dependencias aseguraron un total de 6 mil 620 medicamentos controlados y no controlados con un valor comercial aproximado de $730,699.92 pesos.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Con la finalidad de prevenir riesgos sanitarios, en Baja California Sur, la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) informó que en coadyuvancia con personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), aplicaron el “Operativo Albatros”.

Dicho operativo sanitario se implementó, en respuesta a denuncias ciudadanas, por lo que personal Naval y de la COFEPRIS realizaron la verificación de 57 farmacias en San José del Cabo, Baja California Sur.

Como medida preventiva, aplicaron sanciones a 18 establecimientos farmacéuticos, de los cuales en ocho fueron suspendidas las actividades en su totalidad, y en 10 suspendieron las actividades de forma parcial.

Durante los operativos, se aseguraron un total de 6 mil 620 medicamentos controlados y no controlados con un valor comercial aproximado de 730 mil 699 mil pesos.

Se detectó la falta de trazabilidad en medicamentos controlados, desde su adquisición, registro, almacenamiento y venta, evidenciando el incumplimiento de la normatividad vigente en la prescripción de fármacos controlados.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil