Guardia Nacional mantiene activo el Plan “GN-A” en BCS y Sinaloa ante el avance del huracán Norma

Por lo que se mantiene activado el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) para apoyar a la población afectada.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Personal de la Guardia Nacional (GN) mantiene el apoyo a los habitantes de municipios como “Los Cabos” y “La Paz”; en Baja California Sur, tras el paso del “Huracán Norma”; ahora reducido a tormenta tropical, mismo que ocasionó inundaciones y deslaves; por lo que el personal de seguridad federal retira árboles y rocas que obstruyen las vialidades, y se distribuyen despensas en las zonas afectadas.

Por lo que se mantiene activado el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) para apoyar a la población afectada.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, los Guardias Nacionales alistan brigadas de apoyo y realizan recorridos en poblados y colonias cercanas a la playa o en laderas de ríos en municipios como Guasave, Angostura o Mocorito, para invitar a la población a alejarse de las zonas de riesgo, así como estar pendiente de los avisos emitidos por las autoridades de Protección Civil.

Ante cualquier eventualidad por la intensidad de las lluvias y las rachas de viento, los integrantes de esta institución están organizados como fuerza de reacción y distribuidos en agrupamientos para brindar seguridad, control de tránsito, búsqueda y rescate de personas, evacuación de zonas de riesgo, así como traslado y atención en los albergues habilitados.

La Guardia Nacional informó que mantiene la coordinación permanente con autoridades de los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población, con el objetivo de salvaguardar la integridad y los bienes de los habitantes de las zonas impactadas por los fenómenos naturales.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil