SEDENA aplicó ‘Plan-DN-III-E’ tras paso del huracán ‘Genevieve’, en Los Cabos, La Paz y Comondú, BCS

El Personal Castrense realiza actividades de reconocimientos de seguridad, evacuación de personas e instalación de refugios temporales.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Derivado del paso del huracán “Genevieve” por el Estado de Baja California Sur, el Ejército mexicano desplegó un efectivo de 4 generales, 11 jefes, 46 oficiales, 379 de tropa, 67 vehículos y 6 equipos de maquinaria pesada, adscritos a la 3/a. Zona Militar en los Municipios de Los Cabos, La Paz y en los poblados de San Carlos y López Mateos del Municipio de Comondú, B.C.S.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancia de la II Región Militar y 3/a. Zona Militar, informaron que por tales acontecimientos se aplicó el “Plan DN-III-E”, en su “Fase de Prevención”.

Donde el Personal Castrense realiza actividades de reconocimientos de seguridad, evacuación de personas e instalación de refugios temporales.

En coordinación con los tres Órdenes de Gobierno se han aperturado a la fecha 26 Refugios Temporales en los Municipios de Los Cabos y La Paz, B.C.S., recibiendo a Mil 233 personas a las cuales se les proporciona alojamiento, alimentación y atención médica, bajo los protocolos de la llamada “Nueva Normalidad” por el “COVID-19”.

Con estas acciones, la SEDENA señaló que mantiene de manera permanente su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil