SEDENA activa el “Plan DN-III-E” por intensas lluvias en Yucatán, Quintana Roo y Campeche

En el estado de Quintana Roo, fueron afectados los municipios de Cancún, Cozumel, Playa de Carmen y Tulum.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos del Ejército Mexicano, activaron el “Plan DN-III-E” en su “fase de auxilio”, en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche ocasionadas por la evolución de la depresión tropical No. 15 “Gamma”, en el Mar Caribe.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la X Región Militar y de las 32/a. y 34/a. Zonas Militares; informó lo siguiente:

En el estado de Yucatán la 32/a. Zona Militar (Valladolid, Yuc.), desplegó elementos castrenses, quienes llevaron a cabo trabajos de desazolve, remoción de árboles caídos, limpieza de calles; así como, seguridad y reconocimientos en las áreas afectadas.

En el estado de Quintana Roo, fueron afectados los municipios de Cancún, Cozumel, Playa de Carmen y Tulum, por lo que personal militar jurisdiccionado a la 34/a. Zona Militar (Chetumal, Q. Roo.), realizaron actividades de desazolve, remoción de árboles caídos que se encontraban en las avenidas principales y no permitían el libre paso y seguridad en las áreas afectadas; asimismo, en coordinación con personal de protección civil se habilitaron seis albergues, y a uno de ellos evacuaron a dos personas de la tercera edad.

En el estado de Campeche, la 33/a. Zona Militar (Campeche, Camp.), desplegó a personal del 11/o. Regimiento de Caballería, quienes llevaron a cabo recorridos en el poblado de Isla Aguada, municipio de Carmen Campeche y evacuaron a personas de sus hogares, con la finalidad de salvaguardar el bienestar de cada uno de los pobladores; asimismo, se encuentran brindando seguridad en la zona afectada.

Todo ello como parte de la labor que realiza el personal castrense como parte de su compromiso y responsabilidad para servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil