Colima ha reducido en un 6% la pobreza en la entidad: Luisa Alcalde

Finalmente afirmó que puede tomar tiempo, pero de va a avanzar y se está demostrando en todo el país y se ha logrado reducir los homicidios y todos los delitos de alto impacto y Colima no va a ser la excepción.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Luisa María Alcalde Luján, afirmó que desde el inicio de la Administración que encabeza la Gobernadora de Colima Indira Vizcaíno, la Pobreza en la entidad ha disminuido.

“Desde que llegó la gobernadora hasta la fecha, en Colima se ha reducido la pobreza en más de 6 por ciento, nada puede ser más gratificante para una gobernadora”.

Al participar en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Segundo Informe de Gobierno de la Indira Vizcaíno Silva, Alcalde Luján, la califico como una mujer valiente, honesta, entregada al pueblo de Colima.

“Con la que hemos podido trabajar de manera conjunta, de manera coordinada y hemos podido avanzar en beneficio del pueblo de Colima”.

La funcionaria federal, dijo que participar en estos eventos se realizan ejercicios republicanos, democráticos, importantísimos de diálogo, pero también un ejercicio de rendición de cuentas frente a las mujeres y hombres que viven en Colima y que se merecen saber qué hace el gobierno por ellos.

La encargada de la política interna del país, dijo que a dos años ya de colaborar en los programas sociales, hoy el pueblo de Colima cuenta con derechos que antes jamás se hubiese imaginado.

“Adultos mayores que se les reconoce el trabajo que hicieron durante toda su vida, a través de las pensiones; jóvenes que antes se les daba la espalda, que se les dejaba a su futuro, a ver si podían continuar trabajando, a ver si podían conseguir un empleo, que se les limitó a decirles ‘ninis’, que ni estudian ni trabajan, pero que se les dio la espalda”.

La Secretaria, afirmó que en Colima, se ha logrado avanzar en el derecho constitucional de becas para todos los estudiantes de bachillerato.

“Eso nos ha permitido que muchísimos de esos jóvenes no salgan de la escuela, que se mantengan ahí y puedan estudiar”.

Además dijo que en coordinación con el Gobierno de estado podemos asegurar un derecho a las personas con discapacidad, hoy se atienden a las campesinas, a los campesinos, a los trabajadores, a los más débiles con una firme convicción de que por el bien de todos primero los pobres.

“Y quienes nos dedicamos al noble oficio de la política, pero que realmente entendemos este noble oficio como aquella ruta para poder avanzar en disminuir la desigualdad y la pobreza, datos como los que hoy nos enseña el Coneval son nuestra enorme satisfacción”.

En materia de salud, Luisa María Alcalde, agrego, que Colima no es la excepción, como en el resto del país, donde el tema de salud se descuidó en todos los sentidos, se trató de privatizar, se dejó a los intereses personales todo lo que tenía que ver el negocio de los medicamentos.

Colima ha reducido en un 6% la pobreza en la entidad: Luisa Alcalde

“Se hicieron elefantes blancos que se inauguraban, se cortaban los listones, pero no había absolutamente nada adentro, y simplemente se dejó a su suerte a que las mujeres y hombres que se enfermaran corrieran a no sé dónde, que hipotecaran sus casas, que hipotecaran el futuro de sus hijos”.

También se refirió al trabajo conjunto con “IMSS-Bienestar”, donde se ha avanzado en todo el rezago que se tenía desde hace más de 20 años en el estado, y donde se ha regularizado a los trabajadores de salud, más de 540 trabajadores de la salud, se han basificado.

En materia de seguridad, reconoció que aún hay retos, pero afirmo que hay enormes diferencias con el pasado.

“Quizá una tiene que ver con esta estrategia nacional que se replica en Colima y es el hecho de que la gobernadora no es un tema que delega en otros funcionarios”.

También agrego que así como el presidente López Obrador, todos los días reúne a todas las instituciones de seguridad, escucha el parte de lo que acaba de suceder las últimas 24 horas, se coordina y se toma decisiones, lo mismo sucede en el gobierno del estado con las mesas de paz que encabeza la Gobernadora Vizcaíno.

“El hecho de que la gobernadora tome como una prioridad este tema, y tenga una coordinación directa con Guardia Nacional, con SEDENA, con MARINA, con la Fiscalía General, la Fiscalía del estado y las instituciones estatales en materia de seguridad, son la esperanza”.

Finalmente afirmó que puede tomar tiempo, pero de va a avanzar y se está demostrando en todo el país y se ha logrado reducir los homicidios y todos los delitos de alto impacto y Colima no va a ser la excepción.

“Por último, gobernadora, retomo lo ya dicho aquí por el presidente hace algunos meses, la gobernadora Indira no está sola, como tampoco está solo el pueblo de Colima, vamos a seguir trabajando juntos todos los días, sin descanso, hasta conseguir la paz, la tranquilidad y el bienestar de esta hermosa tierra”

Guillermo Espinosa / @Guiesga

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil