Aseguran en puerto de Manzanillo más de 5 mil kilogramos de metanfetamina en botellas de mezcal

La droga asegurada, será puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Aproximadamente 5 mil 400 kilogramos de metanfetamina contenidos en botellas de mezcal artesanal, fueron localizados y asegurados por elementos de la Armada de México y personal de Aduanas en el Puerto de Manzanillo, Colima.

La Secretaría de Marina (SEMAR), informó que el aseguramiento fue resultado de la inspección a un contenedor alertado de transportar carga ilícita en un buque de bandera liberiana con destino a Australia; localizando en su interior 7 mil 200 botellas de mezcal artesanal, con un peso bruto de 9 mil 440 kilogramos.

Derivado de lo anterior, la citada mercancía fue examinada por un sistema de identificación química y un binomio canino entrenado para la localización de drogas; y posteriormente se procedió a tomar muestras para ser remitidas al “Laboratorio de Farmacología y Toxicología de la Secretaría de Marina”, para su análisis. Confirmándose como “Positivo” a metanfetamina, siendo asegurados aproximadamente 5 mil 400 kilogramos de metanfetamina.

La droga asegurada, será puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Durante el presente año, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, ha asegurado aproximadamente 124 mil 400 kilogramos de metanfetamina.

La SEMAR; destacó que en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, contribuye con estas acciones para debilitar la distribución de drogas de los grupos delictivos que operan en mencionada región del país, afectando significativamente su estructura financiera y operativa, coadyuvando con la seguridad interior del país, refrendando el compromiso que tiene con las familias mexicanas de trabajar por su seguridad.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil