Aseguran más de 8 toneladas de metanfetaminas en botellas de tequila en Manzanillo

El narcótico fue asegurado; para su puesta a disposición ante las autoridades competentes e integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Armada de México y personal de Aduanas, aseguraron aproximadamente 8 Mil 640 kilogramos de metanfetamina, contenidos en botellas de tequila, en el puerto de Manzanillo, Colima.

La Secretaría de Marina, (SEMAR) informó que en días pasados, elementos navales en coordinación con personal de la Aduana de Manzanillo, lograron dicho aseguramiento.

Derivado de una inspección a un contenedor con 960 cajas, que en su interior contenían 11 Mil 520 botellas de tequila en presentación de 750 mililitros; y que a su vez contenían un peso aproximado de 8 Mil 640 kilogramos de metanfetamina, misma que se pretendía exportar.

Derivado de lo anterior, fue examinada por un sistema de identificación química y un binomio canino entrenado para la localización de drogas; y posteriormente se procedió a tomar muestras para ser remitidas al Laboratorio de Farmacología y Toxicología de la Secretaría de Marina, para su análisis, confirmandola como “Positivo” a metanfetamina.

El narcótico fue asegurado; para su puesta a disposición ante las autoridades competentes e integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Durante el presente año, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, ha asegurado y destruido aproximadamente 114.3 toneladas de metanfetamina.

La SEMAR, destacó que en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno; contribuye con estas acciones a debilitar la distribución de drogas de los grupos delictivos que operan en mencionada región del país, afectando significativamente su estructura financiera y operativa, coadyuvando con la seguridad interior del país. Un vez más efrendando el compromiso que tiene con las familias mexicanas de trabajar por su seguridad.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil