WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

El día que Joaquín 'El Chapo' Guzmán dejó sin rosas a Culiacán por muerte de su hijo

Pixabay

Pixabay

18 de Octubre 2019

En víspera del Día de las Madres, El Chapo habría adquirido 50 mil rosas para darle sepultura a su primogénito, Edgar Guzmán.

Con la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López se recordó el poderío con el que aún cuenta el Cártel de Sinaloa, ya que de acuerdo con autoridades federales, la acción se decidió por la superioridad de los miembros del crimen organizado ante los elementos de seguridad que aprehendieron al hijo de JoaquínEl ChapoGuzmán.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que un miembro de la familia Guzmán López abarca los reflectores de los medios nacionales.

El 8 de mayo de 2008, Edgar Guzmán López, otro hijo de Joaquín Guzmán y hermano de Ovidio, fue asesinado presuntamente por órdenes del cártel de los Beltrán Leyva, según declaró su viuda.

El asesinato se perpetró en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con reportes dados a conocer aquel entonces, Edgar Guzmán López fue atacado con más de 500 balazos por los sicarios de la banda rival.

Tanta fue la tristeza que causó la muerte de su hijo que se asegura que Joaquín Guzmán mandó comprar todas las rosas de Culiacán, 50 mil rosas, en vísperas del Día de las Madres, para con ello darle sepultura.

Asimismo, se dice que por este hecho, considerado histórico en Sinaloa, el cantante Lupillo Rivera compuso el tema 50 mil rosas.

TE PUEDE INTERESAR:

Así dio a conocer el crimen organizado la liberación de Ovidio Guzmán

Yo avalé la liberación de Ovidio Guzmán, reconoce López Obrador

Tunden a Vicente Fox en Twitter por ironizar sobre balaceras en Culiacán

¿Quién es Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ detenido este jueves en Culiacán, Sinaloa?

Filtran supuestas fotos del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán detenido

Fuertes balaceras en Sinaloa por presunta detención de hijo de ‘El Chapo’ Guzmán

Encuentra más notas sobre

Orquidea News