En Baja California Sur refuerzan estrategia operativa en los municipios por Covid-19

Para prevenir cualquier situación que vulnere la paz y el orden social, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

En sesión de trabajo, la Mesa de Seguridad de Baja California Sur acordó definir el plan de acción que se llevarán a cabo coordinadamente en esta materia los tres órdenes de gobierno durante los siguientes días, para prevenir cualquier situación que vulnere la paz y el orden social, informó el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.

 

Destacó que estos tiempos requieren más que nunca de la solidaridad, corresponsabilidad y participación social, donde unidos, gobiernos y sociedad, “hagamos un sólo frente a esta emergencia sanitaria”, por lo que reiteró la importancia de atender y cumplir con cada una de las recomendaciones y medidas adoptadas con carácter obligatorio por los cinco municipios, estado y federación, subrayó.

 

En este sentido, Mendoza Davis señaló que entre las principales medidas se encuentran el cierre de playas, la no realización de fiestas particulares como bodas, cumpleaños, etc.; mientras que, en los puntos de revisión carreteros, se suma personal del sector salud para monitorear con escáner láser la temperatura de conductores y/o pasajeros.

 

De igual manera, se revisó la estrategia operativa para vigilar áreas de salud y los centros comerciales, con el objetivo de prevenir cualquier intento de acto de saqueo, sin descuidar la vigilancia que de manera permanente se realiza en colonias y comunidades de sudcalifornia.

 

Recordó que es vital contar con el apoyo ciudadano para que denuncie a través de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, cualquier situación que atente contra el Estado de derecho, o afecte el patrimonio de las familias, apuntó.

 

En el marco de esta sesión, donde se contó con la presencia de los titulares de las fuerzas armadas, SEDENA y SEMAR, así como las instituciones de seguridad y justicia, se presentó al nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en BCS, Comisario Salvador Naranjo Armendáriz.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil