Arremete Alfaro contra AMLO: Jalisco no acatará imposiciones

Se va contra los súper delegados; repudia que puedan darles tanto poder, incluso por encima del de autoridades locales
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, arremetió en contra de Andrés Manuel López Obrador y afirmó que en la entidad no se permitirá, entre otras cosas, la militarización, la exclusión de la discusión del presupuesto ni la imposición de un “superdelegado”.

“No van a vulnerar nuestra soberanía”, dijo enfático frente Rotonda de los Jaliscienses Ilustres ante la posibilidad de que una figura de éste tipo -inventada, a decir suyo- sea la encargada de llevar a cabo labores de seguridad o a decidir en qué se ejercen los recursos públicos de Jalisco.

[twitter url=”https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1065832053168496641″]

En un tono evidente de molestia, el gobernador electo rechazó que tanto él como los alcaldes “sean invitados a las mesas de seguridad” en Jalisco; y es que en el proyecto de los delegados por estado se plantea la posibilidad de que estas nuevas figuras sean quienes se encarguen de la seguridad.

“Se lo dejamos muy claro (a AMLO) de una vez, en Jalisco eso no va a pasar, los superdelegados no van a coordinar la mesa de seguridad…Eso atenta completamente contra la soberanía nacional”, dijo posteriormente en diversas entrevistas radiofónicas.

Y lamentó que la estrategia de seguridad propuesta por el gobierno electo “no tienes pies ni cabeza; no dice cómo depurar corporaciones locales y es una falta de respeto…Aquí en Jalisco hubo un foro, ¡nosotros los ayudamos a hacer el foro y simplemente nuestra opinión fue ignorada!-“, exclamó Alfaro.

Respecto del presupuesto, afirmó que “Jalisco se niega a ser excluido de la discusión del presupuesto; no puedo quedarme callado cuando temas importantes y prioritarios para el estado que ya se habían hablado con AMLO, ni siquiera está en la agenda de superdelegados”.

[twitter url=”https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1065753494957649920″]

Lee:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalJalisco/status/1065953113729888259″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil