Maru Campos lamentó y condenó enérgicamente hechos ocurridos en Cerocahui, Urique, Chihuahua

La gobernadora María Eugenia Campos Galván, condenó los hechos ocurridos en Cerocahui, municipio de Urique Chihuahua
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de Junio de 2022.- Luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, en Cerocahui, municipio de Urique Chihuahua, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, condenó los hechos.

“Con profundo enojo, indignación y dolor condeno enérgicamente los hechos ocurridos en Cerocahui, municipio de Urique”.

La Mandataria Estatal, señaló que desde la tarde del lunes fueron activados los mecanismos de coordinación entre fuerzas estatales y federales para brindar seguridad a los pobladores de la comunidad de Cerocahui; y señaló que personalmente, se ha mantenido al tanto de la investigación y el operativo de la zona.

“He estado en comunicación con el Secretario de la Defensa Nacional, con el Secretario de Marina, con la Secretaria de Seguridad Pública Nacional y con el Secretario General de Gobernación, estamos coordinando todos los esfuerzos para dar con los responsables, hacer justicia, y asegurar las comunidades de la región”.

Marú Campos, enfatizó, que duelen profundamente las pérdidas causadas por el ataque, tanto de un civil como de los dos sacerdotes jesuitas, una congregación que siempre ha realizado una labor humanitaria en nuestro el Estado.

“Desde la envestidura que me han conferido los chihuahuenses, le envío mis más sentidas condolencias y solidaridad a la compañía de Jesús, organización histórica en la cual me formé y siempre ha gozado de mi cariño, admiración y apoyo”.

Maru Campos lamentó y condenó enérgicamente hechos ocurridos en Cerocahui, Urique, Chihuahua

“Por ello, un atentado de esta naturaleza nos sacude hasta lo más profundo, y les digo que no vamos a permitir actos como este”.

En Conferencia de prensa, la Gobernadora Panista, dijo a los Jesuitas, a la comunidad de Cerocahui y a los chihuahuenses que cuentan con su Gobierno y la fuerza del Estado que los protegerá.

“Ante quienes perturban nuestra tranquilidad y nos arrebatan hasta lo más preciado que tenemos, que es la vida la vida”.

Según la mandataria, la investigación está avanzando y aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias, por lo que ha sido desplegado un fuerte operativo conjunto para asegurar la zona y proteger a los ciudadanos de la violencia.

“Por último, hago un llamado a toda la sociedad y a las autoridades a participar en la reconciliación y la construcción de la paz”.

“Nos han quitado a hermanos que dedicaron su vida a sembrar valores en las comunidades… y recuperar la paz en nuestra Sierra Tarahumara, será nuestra manera de honrar su memoria, los mantendremos informados”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil