Mesas de seguridad deben replantearse: Silvano Aureoles

Silvano Aureoles Foto: Especial
Silvano Aureoles Foto: Especial 

Aureoles Conejo, reconoció que se debe cerrar filas, en el tema de seguridad y señaló que desde que asumió el cargo, diariamente tiene reuniones de seguridad.


El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que las mesas de Seguridad deben replantearse, no hay resistencia.

“Yo siempre les dije desde el inicio les he dicho que esas mesas hay que replantearlas porque no debes revolver una cosa con la otra, sabes tú que se hace en esas mesas de seguridad de esas que se convoca en las mañanas en los estados?…llenar una hojita y firmar una parte, información que dan las instancias estatales”.

Aureoles Conejo, reconoció que se debe cerrar filas, en el tema de seguridad y señaló que desde que asumió el cargo, diariamente tiene reuniones de seguridad.

“Yo llevo mil 400 reuniones de seguridad, en tres años y fracción, porque diario tengo reuniones de seguridad y a estas que convocan en la mañana, también asisten los representantes del Estado, de hecho toda la información que manejan, es la información que manejamos nosotros”.

EL mandatario estatal, señaló que si se revisaran las detenciones trae el Ministerio Público Federal o la Guardia Nacional son mínimas a las que hacen las autoridades Michoacanas.

“En lo que va del mes la Guardia Nacional detuvo uno, mientras nosotros hacemos la mayoría de las detenciones, cierto es que la mayoría de los delitos están asociados o más bien están catalogados como del fuero común, pero todos o su inmensa mayoría son generados por delitos de orden Federal, es decir la delincuencia organizada que es competencia Federal”.

El Mandatario insistió en que las mesas deben replantearse ya que hay funcionarios federales que no deberían estar en ellas.

“Están revueltos, los famosos delegados del Bienestar o como se llamen, con las dependencias de seguridad, tú crees que ahí se toma algún acuerdo relevante en materia de combate a la criminalidad?”. finalizó.