Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quién es Gerardo Islas, que pinta para gubernatura de Puebla

STAFF CAPITAL, Gerardo Islas, Gerardo Islas Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2018
|
Inició su carrera con el ex gobernador Rafael Moreno Valle

Después de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, comienzan a circular nombres sobre los posibles candidatos a competir en las elecciones. Uno de los primeros nombres es el de Gerardo Islas, pero quién es Gerardo Islas.

TAMBIÉN PUEDES VER: ·Otros siete políticos que suenan para gubernatura de Puebla

Gerardo Islas

Gerardo Islas

Gerardo Islas es exsecretario de Desarrollo Social en Puebla. Tiene 35 años de edad y es bisnieto de una de las familias más adineradas del estado.

De acuerdo con su currículum en línea, disponible en Secretaría de Desarrollo Social, “Ángel Gerardo Islas Maldonado nació en Puebla el 9 de septiembre  de 1983″.

Desde adolescente, Gerardo Islas ingresó al sector empresarial. A los 18 años, logró convertirse en Gerente General de Autos Islas Motors; en 2008 fundó Infraestructura y la asociación civil Desarrollo de América Latina, para involucrarse en temas sociales.

TAMBIÉN PUEDES VER: AMLO llamó neofascistas a quienes lo acusan de accidente

Los inicios en la política de Gerardo Islas

Su desempeño en el sector público inició en la campaña electoral de 2010. Fue con el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, fallecido el 24 de diciembre pasado. Al ganar la elección Moreno Valle, Islas Maldonado fungió coordinación de políticas públicas.

Según la descripción de su perfil cuando fue secretario de Desarrollo Social en Puebla:

“En el año 2011 fue Subcoordinador general de la campaña de Eruviel Ávila, candidato a gobernador por el Partido Nueva Alianza, candidato a diputado local de la coalición Puebla Unida en el año 2013, así como candidato a Diputado Federal por la cuarta circunscripción por el partido Nueva Alianza en el año 2015”.

Fue a partir de julio de 2016, cuando fue nombrado Secretario de Desarrollo Social en la administración de Moreno Valle.

En las pasados comicios, compitió como candidato por la diputación local del Distrito 22 de Izúcar de Matamoros. Y logró ganar su curul en el Congreso de Puebla, donde trabaja actualmente.

Después de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso el Congreso de Puebla debe nombrar un gobernador interino, quien a su vez debe convocar a comicios para elegir nuevo mandatario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Bomberos combaten incendio en depósito de reciclaje en Toluc [Leer más]

León golea 5-2 al Atlas y suma 12 triunfos en fila en el Cla [Leer más]

Investigan asesinato de estudiante bengalí quemada tras denu [Leer más]

Clausuran palapa “Los Potros”, lugar del multihomicidio en M [Leer más]

Recomendados