Aseguran 250 ampolletas de psicotrópicos en empresa de paquetería en Querétaro

El medicamento controlado sería enviado al municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un total de 250 ampolletas de aparente medicamento controlado, el cual se encuentra catalogado como psicotrópico y puede constituir un problema grave para la salud pública, fue localizado y decomisado por integrantes de la Guardia Nacional (GN) con apoyo de un binomio canino, en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Colón, Querétaro.

Al llevar a cabo los rastreos preventivos, el ejemplar canino, se interesó por una caja en particular, ante la cual mostró un cambio de conducta, con lo que indicó la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita.

Con el fin de corroborar, los Guardias Nacionales ingresaron el envío a una máquina de “Rayos X” y en pantalla visualizaron diversas ampolletas no reportadas en la guía de envío.

Al realizar una inspección al paquete, localizaron 50 cajas con 5 ampolletas cada una, etiquetadas con un ingrediente activo que se encuentra catalogado como psicotrópico en la “Ley General de Salud”, en su artículo 245, grupo II como: “las que tienen valor terapéutico, pero constituyen un problema grave para la salud pública”.

Al no contar con la documentación que acreditara la legal procedencia y traslado, las 250 ampolletas que serían enviadas al municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fueron aseguradas y quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar las investigaciones correspondientes.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil