Aseguran narcótico oculto en recipientes de talco corporal en Querétaro

Narcótico sintético conocido como “Cristal” oculto en botes que supuestamente contenían talco corporal, fueron localizados y asegurados por integrantes de la Guardia Nacional.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Narcótico sintético conocido como “Cristal” oculto en botes que supuestamente contenían talco corporal, fueron localizados y asegurados por integrantes de la Guardia Nacional (GN).

El reporte policial señala que en el municipio de Colón, los Guardias Nacionales, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería para efectuar revisiones preventivas.

El personal de la Guardia Nacional tuvo contacto visual con un envío proveniente del municipio de Irapuato, Guanajuato, con destino a Texas, Estados Unidos, el cual consistía en una caja de cartón con ocho recipientes de plástico etiquetados como talco corporal.

Sin embargo el ejemplar canino mostró un cambio de conducta ante la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita, y para corroborar se realizó una segunda revisión a la caja a través de una máquina de “Rayos X”, en la cual se identificó al interior de los botes de plástico una densidad distinta respecto al producto señalado.

Al inspeccionar minuciosamente los recipientes, se percataron de que contenían un polvo blanco mezclado con pequeños fragmentos granulados, similares a la droga sintética conocida como “Cristal”.

El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso exacto y tipo de droga.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil