Aseguran en Querétaro, 400 ampolletas de medicamento controlado catalogado como estupefaciente

Un envío de paquetería con 400 ampolletas de medicamento controlado, el cual se encuentra catalogado como estupefaciente por integrantes de la Guardia Nacional en Querétaro.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un envío de paquetería con 400 ampolletas de medicamento controlado, el cual se encuentra catalogado como “Estupefaciente”, y sin la documentación que acreditara su legal posesión, procedencia ni traslado, fue localizado y decomisado por integrantes de la Guardia Nacional (GN) en Querétaro.

Durante acciones de inspección, vigilancia y prevención del delito, los Guardias Nacionales ingresaron, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Colón.

Al llevar a cabo los rastreos preventivos, el ejemplar canino, se interesó por una caja en particular, ante la cual mostró un cambio de conducta, con lo que indicó la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita.

Con el fin de corroborar, los guardias nacionales ingresaron el envío procedente de León, Guanajuato, con destino Pachuca, Hidalgo, a una máquina de “Rayos X” y en pantalla visualizaron pequeños frascos.

Efectuaron una revisión manual y localizaron cuatro recipientes de unicel, los cuales contenían cada uno 100 ampolletas etiquetadas como “efedrina”, sustancia que se encuentra en la categoría de estupefaciente en la Ley General de Salud, artículo 245, grupo III como: “las que tienen valor terapéutico, pero constituyen un problema para la salud pública”.

Al no contar con la documentación que acreditara su legal posesión, procedencia ni traslado, las 400 ampolletas fueron aseguradas y quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil