Activistas de Greenpeace demandan la suspensión de las obras del Tren Maya

Activistas de Greenpeace demandan la suspensión de las obras del Tren Maya Foto: Internet
Activistas de Greenpeace demandan la suspensión de las obras del Tren Maya Foto: Internet 

Activistas de Greenpeace demandan la suspensión de las obras del Tren Maya en el tramo 5, en el corredor turístico del Caribe Mexicano.


Activistas de la agrupación internacional Greenpeace, inmovilizaron de manera simbólica maquinaria con la que están deforestando la Selva Maya para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

La agrupación pide la suspensión inmediata de esta obra, que atravesará la selva, el agua y los cenotes; “si este proyecto sigue sin considerar los impactos en el medio ambiente, perderemos la riqueza natural que ha puesto a México como uno de los países más hermosos. Los cenotes que albergan vida, se destruirán. Las especies como el jaguar, símbolo de la herencia cultural maya, se quedarán sin su único hogar”.

Agrega en su petición que cada día que pasa, la destrucción de la selva maya avanza. Es imperdonable ser testigos de esto, desde cualquier parte de México, y no hacer nada.

Esta nueva protesta de ambientalistas, se registra justo cuando se desplaza hacia el municipio Tulum el convoy militar con cerca de 100 elementos del Ejército Mexicano y maquinaria pesada para trabajar en la construcción del tramo cinco del Tren Maya, ubicado en el corredor turístico del Caribe Mexicano.

El personal militar salió de Chetumal alrededor de las 9 de la mañana de este lunes e incluye a ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes participaron en la edificación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).