WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Noviembre 2019
| | |

Se reencontrarán poblanos con familiares en E.U.A.

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

07 de Junio 2019


Puebla, 7 Jun (Notimex).- Conocer a sus nietos y reencontrarse con su hijo, que vive en Nueva York, es la mayor ilusión que tiene Bernarda Ozuna Hernández, una poblana que con ayuda del gobierno podrá viajar la próxima semana a Estados Unidos.

Originaria de Tepeaca, la mujer de 75 años de edad cuenta las horas para viajar y  reencontrarse con su hijo, a quien no ve desde hace 25 años, cuando decidió emprender el “sueño americano”.

Bernarda asistió a la ceremonia de entrega de visas estadunidenses a beneficiarios del programa Raíces de Puebla, para que visiten a sus parientes que viven en Nueva York y Los Ángeles.

María Susana González Cortés, otra de las beneficiarias, con un nudo en la garganta, expresó su emoción por volver a ver a su hijo migrante después de 20 años que partió, y aprovechar la oportunidad para conocer en persona a sus nietos.

Relató que su hijo Luis Gabriel acudió a las oficinas de gobierno en Los Ángeles, California, y pidió el apoyo del gobierno estatal de Puebla para ser beneficiado por el programa Raíces Poblanas, que tiene como propósito reunificar a las familias poblanas con hijos o nietos en el extranjero.

“Con este programa podremos darles un abrazo a nuestros hijos y convivir después de tantos años”, dijo sollozando y agradeciendo a las autoridades por esta oportunidad.

El programa está a cargo del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, el cual está dirigido por Cristian Ayala, quien explicó que en esta ocasión se beneficiaron 150 personas.

En tanto, Fernando Manzanilla Prieto, secretario general del gobierno de Puebla, explicó que en 2019 es la primera edición del programa. El próximo 14 de junio, 59 adultos mayores viajarán a la ciudad de Los Ángeles California y 91 harán lo propio a Nueva York, el 21 de junio.

Con una inversión de tres millones de pesos se cubren los traslados a la Ciudad de México, los boletos de avión redondo para las familias, costo de documentos y asesoría para el trámite de la visa americana que tiene una vigencia de 10 años.

-Fin de nota-

NTX/AGB/GPG/MIGRA16/

Orquidea News