Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Edifican 392 niveles ilegales en CDMX; sólo han demolido 20

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Octubre 2018

Por lo menos en los últimos 5 años han identificado 102 construcciones, donde hay 392 niveles de más

Por Luis A. Méndez

En los últimos cinco años la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México identificó un total de 392 niveles construidos en más 102 construcciones revisadas, de los cuales sólo han demolido 20.

Así lo dio a conocer el titular de la procuraduría Miguel Ángel Cancino, durante su comparecencia ante legisladores de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático del Congreso capitalino.

“Cuando hablamos de construcciones donde se rebasan niveles, por lo menos en los últimos 5 años hemos identificado 102 construcciones, donde hay 392 niveles de más”, refirió Cancino

El funcionario explicó que del total de las construcciones, donde encontraron construcciones de niveles que no estaban permitidos, 61 por ciento no cuentan con registro de manifestación de construcción.

“Es decir son absolutamente ilegales, no hay participación formal de un Director Responsable de Obra, no hay ningún tipo de permiso, autorización o certificado y esto es un tema que ya hemos estado planteando con otras instancias de gobierno y que por supuesto estamos haciendo frente a ello”, dijo Cancino.

Como procurador reconoció que en materia de desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México, “hay una problemática general identificada” y explicó que hasta el momento tienen casi 100 denuncias penales tan sólo en el 2018.

SIGUE LEYENDO:

XR