Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanzan nueva Guía Ciclista para orientar en uso de la bici

La guía podrá obtenerse los domingos durante el Paseo en bici. Foto Curtoscuro. Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2018
|
El documento, que se entregará gratis, da a conocer derechos y obligaciones del ciclista

Para mejorar la seguridad de los ciclistas durante sus recorridos, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó este miércoles la nueva Guía Ciclista de la CDMX, “Sí puedo Rodar”.

El documento fue desarrollado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y para su elaboración se utilizó como base la Ley de Movilidad y el Reglamento de Tránsito de la ciudad, los cuales priorizan a peatones y a ciclistas.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que en esta guía se abordan siete temas: ciudad compartida, para comenzar, traslados diarios, espacio para tu bici, cultura ciclista, mecánica básica y el diario en bici.

“Esta guía ciclista estará entregándose, será repartida de manera gratuita a quienes tomen el curso de la bici escuela, estamos en la bici escuela sábados de 9:00 a 1:00 en Pantitlan, la Raza, para niños de 3 a 12 años; en el Bosque de Aragón, en Tlalpan, para todas las edades, y los domingos de 9:00 a 1:00 también en el paseo de Muévete en bici para todas las edades”, mencionó.

La Guía orientará a las personas que tienen pensado utilizar la bicicleta para trasladarse por la ciudad a elegir la adecuada de acuerdo con sus necesidades y habilidades, así como a conocer sus derechos y obligaciones.

LEE: El ciclista que fue captado pedaleando en carriles de Viaducto

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Canjearán armas por dinero en la catedral capitalina [Leer más]

Hasta 30 grados centígrados habrá este lunes en la CDMX [Leer más]

Ladrón mata a su cómplice en la Álvaro Obregón [Leer más]

Sheinbaum no quiere a Mauricio Toledo en Morena [Leer más]

Recomendados