www.capitalmexico.com.mx
Domingo 03 de Julio 2022

Más que Chapultepec. Parques para pasar el fin de semana

 

Checa esta lista y prepárate para un día al aire libre


Qué mejor plan para descansar, en estos días de calor, que un parque. La idea incluye aire fresco, un árbol con sombra, mucho espacio para hacer alguna actividad física y hasta para organizar el picnic. Por si fuera poco, es barata y puedes llevar a toda la familia y a las mascotas de la casa.

Todo esto lo puedes hacer en diferentes espacios de la ciudad y no sólo en el clásico Chapultepec. Sí, es el espacio verde chilango por excelencia, pero hay opciones en los cuatro puntos cardinales para que vayas por nuevos rumbos. Así que aquí te damos algunas recomendaciones para que te pongas en camino.

Al sur. Una opción es el Bosque de Tlalpan, ubicado a un lado del centro comercial Perisur. Se trata de más de 200 hectáreas de área natural en las que hay 206 especies de flora y 134 de fauna, todo esto con un origen volcánico, por lo que el paisaje es único.

Lo mismo aquí se realizan actividades deportivas, principalmente verás corredores, que fiestas infantiles. Además, cuenta con una casa de cultura, cabañas, comedores, juegos infantiles y estacionamiento.

 

Al norte. La opción es el Parque Bicentenario, cuya historia ya es en sí interesante. Se ubica en lo que fue la refinería 18 de marzo, en una superficie de 55 hectáreas. Su nombre viene de los festejos del Bicentenario que se realizaron en el 2010, pues justamente abrió sus puertas en ese año. Cuenta con canchas de beisbol y voleibol, áreas infantiles con arena incluida, un jardín botánico y zona de skate para usar la bici o patineta.  También hay una zona de picnic, estacionamientos y una vasta extensión de área verde sólo para descansar.

Se ubica en la colonia San Lorenzo Tlaltenango, muy cerca de la estación Refinería de la Línea 7 del Metro.

 

Al poniente. Si bien en esta zona hay grandes opciones como Los Dinamos, la recomendación va para el recién inaugurado La Mexicana. No tiene el tamaño de los anteriores, apenas son 28 hectáreas, pero es un oasis en la gran zona de oficinas y viviendas de Santa Fe. Cuenta con grandes innovaciones de sustentabilidad, como sistema de captación de agua de lluvia y luminarias que funcionan con paneles solares. Pero lo mejor está para que te diviertas: ciclopista; un lago; canchas de futbol, basquetbol y voleibol, y zona para caminar o trotar.

 

Su ubicación, Santa Fe.

 

Al oriente. El llamado Parque de la María Luisa o Manuel Gamio te demostrará que hay cosas interesantes en esta zona de la ciudad. Aquí encontrarás un sitio muy peculiar: es un parque para perros. Sí, leíste bien, es un espacio remodelado, cercado y acondicionado para la comodidad de estos animales y su libre andar. Es pequeño, de apenas 300 metros cuadrados, pero hay toda clase de equipamiento, como túneles o rampas, en las que te divertirás con peludo amigo. Además, este parque busca concientizar en el cuidado de los animales, así que también te llevarás una gran lección si lo visitas.

Lo encontrarás muy cerca de Plutarco Elías Calles y Churubusco.

 

Por último, la zona central de la ciudad tiene múltiples opciones, como el Parque Hundido, los parques España y México o el de las Américas, pero uno que es un clásico es el de Los Venados. Su nombre original es Francisco Villa, pero debe su reconocimiento popular a la estatua de aquel animal dentro del parque. Aquí hay canchas deportivas, juegos para niños, pista para corredores, área para perros y hasta juegos mecánicos. Además siempre hallarás un espacio de área verde para sólo ver el día pasar. Con suerte encontrarás algún acto especial que ahí realicen, pues es común que en fines de semana haya alguna actividad.

 

Ya sea en transporte público o en auto, te será muy fácil llegar a este parque en la Benito Juárez.

 

LEE: Los parques y pistas para correr en la CDMX

 

dsl.