www.capitalmexico.com.mx

Lunes 21 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 junio 2021 · 10:22
2,477,283 Confirmados
1,971,470 Recuperados
231,187 Decesos

Retirarán mototaxis; inician con 87 en Tláhuac

 

Morena defendió al delegado con críticas a acciones del Gobierno


H. GUTIÉRREZ / K. RODRÍGUEZ / L. SERIEYS

La Secretaría de Movilidad capitalina comenzó ayer con los operativos para retirar de la circulación a los mototaxis, indicó su titular, Héctor Serrano Cortés.

Explicó  que  la Semovi carece de facultades para actuar contra los mototaxis por lo que la acción se efectuó en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Afuera de la estación del Metro Nopalera, en avenida Tláhuac, las autoridadfes trasladaron al corralón  a 87 vehículos y tres personas por resistirse.

Recordó que las motocicletas o carros de golf adaptados para ofrecer servicio de transporte no están autorizados ni se contemplan como alternativa, excepto por los bicitaxis en el Centro Histórico.

Morena lo defiende

Por otra parte, dirigencia, delegados y diputados de Morena en la CDMX se reunieron en la Asamblea Legislativa (ALDF) para intentar defender al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado.

Martí Batres, dirigente local, acompañado de César Cravioto, coordinador en la ALDF, los delegados de Tlalpan, Claudia Sheinbaum; de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán; y de Xochimilco, Avelino Méndez, solicitaron una reunión al Jefe de Gobierno para que responda a las denuncias de inseguridad.

Asimismo, reprocharon las acusaciones que se le hacen a Salgado, limitándose a criticar las acciones del Gobierno capitalino y señalando que investigar al delegado le toca a la Procuraduría local.

En el mismo tenor, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el caso de Felipe de Jesús Pérez, El ojos, es parte de la “guerra sucia” para manchar a su instituto político.

Agregó que los hechos registrados en Tláhuac son “parte de la guerra sucia y quieren reeditar lo de la señora Eva Cadena” quien fue grabada recibiendo supuestamente medio millón de pesos para Morena.

Concluyó con que quieren ensuciar a Morena, pues los de la “mafia del poder” están muy nerviosos ya que su partido está a la cabeza de las preferencias electorales.