EI se atribuye atentado contra iglesia en El Cairo

 

Al menos 25 personas murieron, entre ellas el atacante suicida


El extremista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad por el atentado suicida del domingo pasado contra el templo de San Pedro, contiguo a la Catedral de la Iglesia Ortodoxa Copta de esta capital, el cual causó la muerte de 25 personas.

En su declaración, difundida en Internet, el grupo yihadista afirmó que el atentado contra la iglesia Copta fue obra de uno de sus combatientes, según reporte del grupo de inteligencia SITE, que monitorea los sitios de organizaciones terroristas.

“El ataque fue realizado por Abu Abdallah El-Masri quien detonó un cinturón suicida. Fue una operación que ha matado y herido a 80 ‘cruzados’”, destacó la declaración, según reporte del sitio de noticias egipcio Ahram Online.

Al menos 25 personas murieron, entre ellas el atacante suicida, y 49 más resultaron heridas el domingo pasado por la detonación de artefacto a la puerta de la iglesia de San Pedro, situada junto a la Catedral de San Marcos, sede del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, Teodoro II.

De acuerdo con las autoridades, el suicida se filtró en la sección de mujeres del templo para llevar a cabo el ataque, considerado el más grave contra una iglesia Copta desde enero de 2011, cuando 23 personas murieron en una explosión en la ciudad de Alejandría.

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, identificó el lunes pasado al atacante como Shafiq Mohamed Mostafa (de 22 años) durante el funeral oficial a las víctimas del ataque, que calificó como un acto “terrorista”.