Hong Kong elimina pase de vacuna y pruebas de COVID-19 para viajeros

 

En septiembre, Hong Kong eliminó los requisitos de cuarentena para los viajeros que llegaban, ya que buscaba impulsar el turismo.


HONG KONG (AP) — Hong Kong eliminará algunas de sus restricciones por el COVID-19, incluidas las pruebas de PCR para los viajeros entrantes y los requisitos de vacunación para ingresar a ciertos lugares, dijo el líder de la ciudad el miércoles.

Durante la mayor parte de la pandemia, Hong Kong se ha alineado con la estrategia “cero-COVID” de China , que requiere pruebas estrictas de COVID-19 y aislamiento para los contactos cercanos de los casos infectados, así como para los viajeros entrantes.

Pero el continente ha relajado las medidas en las últimas semanas , y Hong Kong se está preparando para la reapertura en enero de su frontera con China, que anteriormente había impuesto duras restricciones y cierres rápidos para acabar con el virus.

“Nuestra sociedad en su conjunto ha construido una barrera de inmunidad extensa y de alto nivel (al COVID-19)”, dijo el presidente ejecutivo de Hong Kong, John Lee, en una conferencia de prensa. Más del 80% de la ciudad cuenta con al menos tres dosis de vacuna contra el COVID-19.

Hong Kong elimina pase de vacuna y pruebas de COVID-19 para viajeros

Los contactos cercanos de aquellos que dieron positivo por COVID-19 ya no necesitarán aislarse en Hong Kong, dijo, y ya no habrá un límite en la cantidad de comensales por mesa en los restaurantes. Las medidas relajadas entrarán en vigor a partir del jueves.

Sin embargo, las máscaras aún deberán usarse en público a menos que los residentes estén haciendo ejercicio, ya que eliminar las máscaras puede provocar un aumento en las enfermedades respiratorias como la influenza justo cuando Hong Kong enfrenta un aumento estacional de casos de gripe, dijo el Secretario de Salud Lo Chung-mau en la conferencia de prensa.

En septiembre, Hong Kong eliminó los requisitos de cuarentena para los viajeros que llegaban, ya que buscaba impulsar el turismo después de más de dos años de restricciones de entrada.

A partir del 8 de enero, China ya no requerirá que los viajeros entrantes se pongan en cuarentena, dijeron las autoridades a principios de esta semana.

KJ