Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Terrorista ataca NY; mata a ocho

Atentado terrorista. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
No debemos permitir que el Estado Islámico entre a EU: Trump

AGENCIAS / NOEMÍ GUTIÉRREZ

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, calificó de “acto de terror” el ataque perpetrado por un sujeto que condujo esta tarde una camioneta en una vía para ciclistas en la parte baja de Manhattan, cerca del área del World Trade Center (WTC), causándole la muerte a ocho personas y heridas graves a otras 11.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, afirmó que las investigaciones preliminares apuntaban a que el sospechoso actúo de manera solitaria, y que no había evidencia de un plan que involucrara a más personas en el ataque ocurrido cerca de una zona escolar.

En conferencia de prensa, el comisionado de la policía de Nueva York, James O’Neill, destacó que el sospechoso, un hombre de 29 años, identificado como Sayfullo Saipov, probablemente de origen uzbeko, condujo poco después de las tres de la tarde una camioneta en sentido contrario a la circulación de la vía ciclista, con lo que arrolló a peatones y ciclistas.

Luego de estrellarse contra un autobús escolar, el sospechoso salió del vehículo portando dos armas, que resultaron ser de perdigones, hasta que fue controlado por un agente policiaco.

Las autoridades aclararon que seis personas fueron declaradas muertas en la escena, y dos más fallecieron en el hospital.

Al menos 11 personas fueron reportadas con heridas graves que no ponen en peligro sus vidas.

El sospechoso, quien se encuentra bajo custodia en un hospital de la ciudad, gritó “Allahu akbar” (Alá es grande) al bajar del vehículo, lo que permitió a las autoridades considerar que el incidente fue un ataque terrorista, de acuerdo con O’Neill.

El ataque sucedió en una vía ubicada al lado del río Hudson, a unas cuadras de los edificios del World Trade Center (WTC).

La policía señaló que el vehículo, una camioneta alquilada de Home Depot, ingresó a la ciclovía en West Street, a unas cuadras del nuevo World Trade Center, y atropelló a varias personas. El vehículo chocó con un pequeño autobús escolar, causando lesiones a dos adultos y dos niños.

Sin reporte de mexicanos

Luego de que se reportaron varios muertos y heridos por un atropellamiento en Manhattan, el Consulado General de México en Nueva York, Estados Unidos, puso a disposición de los connacionales el número de emergencia 917 459 2143 para conocer la situación en el lugar.

“Ante el incidente ocurrido hoy en la ciudad de Nueva York, el teléfono de emergencia de @ConsulMexNuy es: 917 459 2143”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de la red social Twitter @SRE_mx.

La dependencia indicó que para recibir o reportar información sobre el incidente en NYC también se cuenta con el teléfono 1 855 4636 395, las 24 horas todos los días.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Atentado en Londres fue ejecutado por británico [Leer más]

Ciudades del mundo se blindan para el Año Nuevo [Leer más]

Sacuden Times Square [Leer más]

Considera EU mandar a terrorista a Guantánamo [Leer más]

Recomendados