Capital México
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reclaman campesinos presencia en negociaciones del TLC

Manifestación de campesinos en la CDMX. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2017
|
El dirigente de la CNC dijo que buscará que no se reduzca el presupuesto para el campo en 2018

 

Arnoldo García

El sector social no se encuentra representado en las mesas de negociaciones del Tratado Internacional de Libre Comercio, ni tiene presencia en los cuartos de a lado, por lo cual la Confederación Nacional Campesina presionará para a los campesinos se les tome en cuenta, señaló el senador Ismael Hernández Deras, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Sostuvo que el campo no es únicamente el sector privado sino que la producción agropecuaria se complementa con la participación del sector social y es por ello que este debe tener presencia.

Durante su primera gira, como líder de la CNC, el senador Hernández Deras sostuvo que la Confederación exigirá tener presencia en la mesa de negociaciones del Tratado Internacional de Libre Comercio de América del Norte.

Sostuvo que es inadmisible que pese a los volúmenes de producción de maíz, sorgo y otros granos del sector social, así como las superficies agrícolas y ganaderas que se encuentran en poder de los campesinos no tengan presencia “ni en los cuartos de al lado”.

Ismael Hernández recalcó que por la cantidad de campesinos, volúmenes de producción y, en particular, las condiciones del agro es que el sector social debe estar representado en las mesas de negociaciones del TLC.

Por ello, insistió en la necesidad de que en la revisión del TLC también se tomen en consideración los intereses y condiciones del sector social para la obtención de los mejores resultados.

Por otra parte, el dirigente de la CNC indicó que los legisladores federales priístas, y en particular los del sector campesino sostendrán una postura firme a efecto de que el presupuesto para el campo en el ejercicio fiscal 2018 no se reduzca.

En este sentido, comentó que el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018 contempla un recorte de seis mil millones de pesos, para el campo, pero el propósito es que no se reduzca nada.

Por ello, reiteró que los legisladores sostendrán una postura firme a fin de que no haya ninguna reducción que afecte el desarrollo.

Apuntó que si bien es necesario el sostener la producción agropecuaria también es necesario que las familias campesinas, que se vieron afectadas por los fenómenos meteorológicos, puedan reconstruir sus viviendas a efecto de mejorar.

Te recomendamos leer:

¿Qué elecciones siguen en 2018? ¿Dónde, cuándo…?

Irregularidades halladas en la Cuenta Pública 2016

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tres puntos que AMLO le admira más a Emiliano Zapata [Leer más]

Campesinos irrumpen en el Congreso en demanda por más apoyos [Leer más]

Trump amenaza con sacar a Estados Unidos de TLCAN [Leer más]

Campesinos piden a AMLO acompañar a pequeños productores  [Leer más]

Recomendados