WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 10 de Julio 2020
| | |

¿Por qué clausuraron, simbólicamente, sede del PRI?

Clausura simbólica. Foto: Arturo Damián

Clausura simbólica. Foto: Arturo Damián

23 de Noviembre 2017

Pidieron a César Camacho disculparse por permitir que legisladoras gritaran consignas homofóbicas

Alrededor de veinte personas, representantes de colectivos en pro de la diversidad sexual, clausuraron simbólicamente la sede nacional del PRI.

Exigieron una disculpa pública del diputado César Camacho por permitir que legisladoras de su partido gritaran consignas homofóbicas en la Cámara de Diputados.

Llega a San Lázaro el ¡ehhh put…!

Daniela Escobar, de la organización “Tercera Cara de la Moneda”, lamentó la respuesta del legislador a la ofensa de sus compañeras y pidió tomen cursos en materia de diversidad sexual.

De la misma manera, exigió que Camacho Quiroz, como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la cámara de diputados, ofrezca una disculpa pública a las personas homosexuales y a quienes se sintieron ofendidos por la conducta de las legisladoras.

Alistan denuncia por el ¡ehh put…!, en San Lázaro

Escobar señaló que este episodio debe de servir para retomar la agenda LGBTTTI y atender las demandas y necesidades de esta población, pues recordó que México es el segundo país en el mundo con mayor número de crímenes por homofobia.

Se tenía prevista la presencia de Diana Sánchez Barrios, pero nunca llegó a la convocatoria. Representantes de grupos como “Unión Rosa Trans”, “Transformando mentes” y “Unión de Activistas Trans” fueron recibidos en Comisión por autoridades del PRI para entregar su pliego petitorio.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Violencia hacia mujer, cotidiana, considera experta

PRI no elige candidatos por elogios, afirma EPN

FF

Más notas sobre